La lupa sobre Rubén Guerrero
"Le veo muy bien, creo que le está viniendo muy bien a nivel de crecer y sentirse jugador", dice Ibon Navarro sobre el pívot
El Unicaja podrá repescarlo en 2024
Rubén Guerrero está jugando por primera vez profesionalmente fuera de Málaga. Tres temporadas y el tramo final de otra en Málaga demostraron que puede ser un jugador de ACB, pero ambas partes veían positiva una separación para la progresión del marbellí. Sus condiciones están fuera de toda duda, pero él mismo a veces reconoció que mentalmente le podía la presión de hacerlo bien en casa. Galicia es un buen lugar para madurar y en el Obradoiro está siguiendo el método Moncho Fernández para intentar dar pasos. Está jugando más de 17 minutos, en los que promedia 6.3 puntos (60% en tiros de dos y libres) y 4.7 rebotes para 8.6 de valoración.
Desde el Unicaja se sigue monitorizando al pívot internacional, que recientemente jugó unos minutos en la épica victoria de España en Pésaro. Hasta 2024 hay la opción de recuperarle, una vez expiren los dos años de contrato con el Obradoiro. Así lo expresaba Ibon Navarro. "Le veo muy bien, tiene la competencia de un jugador como Blazevic, que le obliga y exige y la figura de Bender, que puede jugar con él o de cinco también. Tiene competencia, pero le veo con mucha confianza por parte de Moncho, atreviéndose a hacer más cosas. Ha tenido partidos francamente muy buenos. Creo que le está viniendo muy bien a nivel de crecer y sentirse jugador", decía el entrenador vitoriano, que también tuvo buenas palabras durante la temporada pasada sobre el gigante malagueño y, como la dirección deportiva, escruta cómo lo hace pensando en un futuro. En el plan actual de plantilla no cabía, pero puede hacerlo en el futuro. No hay que olvidar que siempre hacen falta cupos, tanto en ACB como en la BCL.
Guerrero se ha adaptado bien a Santiago un destino que ayuda a lanzar carreras como impulso. El marbellí cumplió hace unas semanas 27 años. Tras su paso por la NCAA, es su cuarta temporada completa como profesional y aún tiene margen para crecer.
También te puede interesar
Lo último