El 'malagueño' Illan Pietrus destaca con Francia sub 16

El hijo de Florent, ex jugador del Unicaja de 2004 a 2007, es un base de 1.87 metros

A la izquierda, Illan Pietrus con su padre y Marcus Brown;  a la derecha, ahora.
A la izquierda, Illan Pietrus con su padre y Marcus Brown; a la derecha, ahora. / Málaga Hoy · Fiba

El nombre de Illan Pietrus comienza a sonar con fuerza a nivel de base. Ha sido uno de los líderes de Francia sub 16 que ha ganado su grupo en el Youth Challenger de la categoría, sustitutivo de los Europeos este verano por la pandemia, con 10.6 puntos, 3.8 rebotes y 2 asistencias para 11.8 de valoración. Es un base explosivo de 1.87 metros, con gran capacidad de desborde y grandes condiciones físicas.

Illan Pietrus es el hijo de Florent, jugador del Unicaja desde 2004 a 2007, miembro del equipo que completó el trienio mágico de campeón de Copa y Liga y presencia en la Final Four. Jugador abnegado, clave en la intendencia de aquel equipo y muy valorado y estratégico para Sergio Scariolo por su capacidad de defender a cualquier jugador rival, se retiró hace poco tras prolongar su carrera hasta los 39 años. Pero el sucesor llega rápido.

Illan nació cuando Pietrus era jugador del Unicaja y vivió los primeros años de su vida en Málaga. En la imagen que ilustra la información aparece con Marcus Brown y su padre al llegar a Atenas para jugar la Final Four, con un pequeño balón de los Warriors con el número 2, el que llevaba su tío Mickaël, jugador durante una década de la NBA. Ya entonces se le veía, aunque no tenía ni dos años, corretear y jugar con los compañeros de equipo de su padre.

El joven jugador francés pertenece al SIG Strasbourg, con con el que ya jugó la pasada temporada en el equipo filial en la Liga de promesas en Francia. El equipo galo juega en la FIBA Champions League y la pasada temporada acabó tercero en la competición nacional y fue el penúltimo equipo en la carrera de Florent.

stats