Maneras para ser optimista

La pretemporada está dejando un ambiente diferente en el Unicaja al que había hace unas semanas

Piña del Unicaja en el calentamiento en el Carpena.
Piña del Unicaja en el calentamiento en el Carpena. / Marilú Báez
Jesús María Noguera

07 de septiembre 2021 - 07:06

Ha cambiado el ambiente en el Unicaja desde que comenzó la pretemporada, que está dejando un decorado mucho más agradable. El principio del camino para que la afición recupere la ilusión. La atmósfera gris de hace unas semanas después de una campaña funesta en los despachos y en la pista se ha aclarado mucho. La nueva cabina de mando, con Antonio Jesús López Nieto y Juanma Rodríguez, prometió trabajo y exhibió ideas claras y por el momento han caído de pie. Bien es cierto que todo lo marca que la pelota entre en el aro y aún no empezó lo importante, pero también es una realidad que se están poniendo unos cimientos potentes detrás de ese factor imprevisible.

Más allá del parqué se están dando pasos firmes. Preocupación por el abonado desde el día uno, una campaña con gran impacto en redes sociales (no hay que olvidar que ha sido el hilo conector para lo bueno y para lo malo en esta pandemia) y un sorteo de partidos en directo. Esto último tiene pocos precedentes. Es la forma con la que han dado solución al problema que existe hasta que el aforo no sea más grande. Un escenario que puede cambiar para mejor o peor con el paso de los meses. Y ha habido una acción con repercusión podría decirse hasta internacional.

El gesto señor con Carlos Cabezas ha trascendido al baloncesto español, donde ha tenido una fabulosa aceptación y mucho eco. Dicen que la grandeza de un club se mide también por cómo trata a las personas que lo hicieron grande y aquí el comportamiento ha sido exquisito. Y aún queda el acto para colgar el 10 en el techo del Carpena. Una semana plena de emoción que ha conseguido una importante identificación, fidelización y orgullo en el aficionado de cara a un curso donde hay que estrechar lazos. Mejor resultado que la mejor campaña de abonados inimaginable. Y un espaldarazo tremendo para la imagen de marca.

En lo deportivo también hay maneras para creer. Son principios y la pretemporada no es buen baremo ocurra lo que ocurra. Pero es lo único a lo que agarrarse. Y aunque hay pecados crónicos, al final repite el gran grueso de la plantilla de la campaña anterior, la Copa de Andalucía y el Costa del Sol han dejado buen regusto. Se ha competido bien y se ha igualado el nivel físico con dos equipos fuertes en esa parcela como Real Madrid y UCAM Murcia. Y dos triunfos. Los fichajes, con asteriscos en cada caso, también van ofreciendo destellos de lo que pueden ofrecer. Todo tendrá que ponerse en escena desde la sigueinte semana en adelante, pero hay hechos para sep optimista.

stats