Manu Trujillo, novedad del Unicaja en Polonia

Djedovic y Osetkowski son las ausencias en el viaje intrascendente a Szczecin

Parte del Unicaja de Tercera FEB

Trujillo recibe el cariño de sus compañeros.
Trujillo recibe el cariño de sus compañeros. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja se desplazó a Szczecin para cerrar la primera fase de la Basketball Champions League (BCL) con las ausencias de Nihad Djedovic y Dylan Osetkowski. El primero está lesionado aún y el segundo entra en las habituales rotaciones. Hay más jugadores tocados que se han desplazado, aunque la novedad en la lista es que viaja el canterano Manu Trujillo para completar los 13 por si hay alguna ausencia más.

Trujillo realizó la pretemporada y finalmente no entró en la expedición a Singapur para la Intercontinental aunque estaba en la lista porque se produjo el fichaje de Olek Balcerowski. Aun así, ha seguido entrenando de manera regular con el primer equipo. Al haber 14 jugadores en primera plantilla, para cuadrar quintetos y ejercicios Ibon prefiere contar con un jugador extra. "Cuando tenemos 14 jugadores sanos con 15 es un poco más fácil cuadrar", explicaba el técnico un par de meses atrás, así puede disponer de tres quintetos para trabajar a un alto ritmo, a diferencia de los días previos a encuentros que son más específicos: "Los entrenamientos que no sean de día antes de partido va a estar en dinámica de equipo, hará mucho o todo el entrenamiento. A él también le puede venir bien, intentar hacer un trabajo físico para su desarrollo y para que nos acabe ayudando un poco más. Quizá no tiene al aura de Mario y Guille, pero nos está ayudando mucho a entrenar. Es un chico listo, no tiene las piernas de Mario o esa chispa de de Guille, pero entiende el juego, sabe lo que tiene que hacer, no comete muchos errores y hay algo muy importante, que a los jugadores no les importa estar con él en el entrenamiento. Casi siempre te dicen, 'joder, me pones con el niño'. Con Manu no, su equipo a veces gana también. Nos ayuda y va a estar con nosotros mientras seamos 14, cuando haya lesiones igual no es tan práctico siendo menos, pero vendrá muy a menudo con nosotros". Ese planteamiento ha seguido adelante y la posibilidad de premiar al chaval y reducir los minutos de alguno más cargado está sobre la mesa. Aunque las dos derrotas en ACB seguidas siempre tienen algún nervio.

No es ese proyecto llamativo que sí eran sus predecesores, pero sí un jugador interesante que podría realizar su debut en Szczecin de manera oficial este martes y entrar en el muro de canteranos del primer equipo en Los Guindos. Está jugando en el equipo de Tercera FEB, este fin de semana anotó 18 puntos y repartió siete asistencias, con mucha presencia en los minutos finales para ganar al Novaschool (81-77), curiosamente entrenado por su padre. A las órdenes de Jesús Lázaro está promediando en 26 minutos de juego 9.3 puntos, 4.4 asistencias y 3.9 rebotes esta temporada.

ADN baloncesto

Trujillo se ha criado entre balones. Su hermano pequeño, Arturo, también juega en la cantera cajista y este curso está en el cadete de primer año de Los Guindos. Su padre, Manolo, es un reconocido entrenador de cantera que ahora ejerce en el Novaschool. Fue campeón de España junior con el Unicaja con la generación de Augusto Lima y Rafa Luz y por sus manos también pasaron Álex Abrines, Domas Sabonis, Rubén Guerrero o Francis Alonso. Dirigió hace un par de años al Unicaja junior femenino. Su tío, Francis, entrenó el año pasado al Unicaja Mijas y también tiene una dilatada trayectoria en distintos equipos del baloncesto provincial en categoría masculina y femenina.

stats