"Manu Trujillo lo está haciendo fenomenal, es un chico excepcional"
"Me alegro mucho por él por la familia que tiene, gente muy sencilla y humilde, y que siempre lo están apoyando; encantados de que haya debutado y que continúe ayudándonos cada día", asegura Juanma Rodríguez
La novatada tras su estreno
Málaga/El debut oficial de Manu Trujillo con el primer equipo ha dejado una sensación muy agradable en el Unicaja. Pagó la novatada antes de regresar de Szczecin, donde adquirió el derecho a aparecer en el muro de Los Guindos junto al resto de canteranos que se estrenaron oficialmente. El 13º más joven en hacerlo (17 años, 8 meses y 9 días) y unas vibras positivas, de un jugador con clara rutina de primer equipo. Y se estima ese trabajo diario, a caballo con el filial de Tercera FEB, a las órdenes de Jesús Lázaro. Se ha ganado esa oportunidad con el ejemplo, pudo llegar antes esa alternativa pero la buena salud del Unicaja se retrasó hasta bien entrado diciembre. Ese máster se prolongará en los próximos meses. "Es un chico que a nivel personal me alegro mucho por él por la familia que tiene, gente muy sencilla y humilde, y que siempre lo están apoyando", afirmaba Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, en PTV Málaga. Su familia es ADN baloncesto, a Manu le viene por su padre y tío, entrenadores malagueños y antes jugadores.
“Un chico que lleva trabajando con nosotros tiempo. Por el hecho de tener 14 jugadores, el necesitar un jugador más y ser 15, para que el entrenamiento sea más dinámico. Desde el verano está con nosotros. Tuvo la ocasión de debutar antes pero no se pudo dar. Me alegro mucho por él porque está haciendo un gran trabajo, sin estar a la altura de Mario con todo el ruido que hay alrededor. Es un chico inteligente. Cuando un jugador va a entrenar con el equipo profesional, ser consistente en todo lo que hace, no equivocarte y ayudar a entrenar muy bien. Eso Manu lo está haciendo sensacional. Es un chico que a nivel personal me alegro mucho por él por la familia que tiene, gente muy sencilla y humilde, y que siempre lo están apoyando. En este mundo no es fácil cuando un chico llega. Me alegro mucho por él que debutara el otro día. Y hay un detalle, que no sé si es baladí: normalmente, los chicos que recuerdo, debutan con 40 segundos o un minuto, él jugó nueve minutos. Salió en un momento de partido yendo tres arriba y el equipo mejoró muchísimo. Ese es Manu Trujillo, un chico con una cabeza sensacional, una persona fenomenal, un tío humilde… Encantados que haya debutado con nosotros y esperemos que siga ayudándonos muchísimo cada día como lo viene haciendo normalmente”, desarrollaba Juanma Rodríguez. La etapa de vacas gordas del primer equipo condiciona el ojo a Los Guindos, pero esa factoría no para.
Representa un buen ejemplo para los jugadores de cantera. Ahora toca seguir trabajando para intentar seguir más tiempo en el Unicaja, tiene el respeto dentro. Están los minutos caros y es difícil que pueda aparecer una coyuntura idílica como la de Polonia, que se empape lo máximo posible.
También te puede interesar
Lo último