Manuel Trujillo, Miguel Martínez, Marcus Moller y Mamadou Nimaga, los 'fichajes' del Unicaja desde Los Guindos

Serán los canteranos encargados de ayudar al Unicaja en las primeras semanas de trabajo

Dos exteriores y dos interiores completarán el retén disponible en el arranque

Tillie, un fichaje con asterisco

Manuel Trujillo, Miguel Martínez, Mamadou Nimaga y Marcus Moller. / M. G.

El Unicaja comenzará a trabajar el próximo sábado de manera colectiva una vez se pasen los reconocimientos médicos progresivamente. Se espera a que Killian Tillie pase el reconocimiento médico. Habrá cuatro jugadores de la cantera a las órdenes de Ibon Navarro para ayudar en el día a día mientras llegan los olímpicos y se completa la plantilla. Son Manuel Trujillo, Manuel Martínez, Mamadou Nimaga y Marcus Moller. Los tres primeros son juniors de segundo año y estarán a las órdenes de Jesús Lázaro en el equipo en Tercera FEB (antigua EBA) y para participar en los campeonatos. El último ya es senior y seguirá trabajando de forma específica y jugando la Liga sólo.

La idea del club era que Guille del Pino ocupara el rol que había tenido Mario Saint-Supéry en las tres últimas temporadas, pero la marcha del joven exterior a su Córdoba natal antes de desplazarse a Estados Unidos el siguiente curso propicia que ese hueco quede pendiente, también dependiendo de cómo se resuelve finalmente la plantilla y el número de efectivos, en función de cómo vayan progresando.

Manuel Trujillo es un base que roza el 1.95. Lleva en el club desde que era aún minibásket con el preinfantil de la generación previa, hará su séptima temporada en Los Guindos. Ha sido convocado por la selección española aunque sin llegar a disputar un gran campeonato. Es un director de juego clásico, cerebral, buen defensor y director, pero también ha ido añadiendo recursos para anotar y hacer cada vez más cosas diferentes en pista. Estuvo en los dos subcampeonatos de España cadetes conseguidos en 2022 y 2023. Junto a Dani Carrasco, ahora en el Europeo sub 16, deberían llevar el ritmo del equipo junior la próxima temporada. Ya entrenó alguna vez con el primer equipo la próxima temporada.

Manuel Martínez es un exterior de grandes condiciones físicas y reboteador, también dos veces subcampeón de España cadete. Juega como escolta/alero (ha jugado en algún momento de cuatro) y está sobre el 1.95. Ayuda mucho en el rebote y también tiene buenas rachas de tiro exterior. Ha entrado en alguna convocatoria de la selección española y ahora podrá estar también en el primer equipo en esta experiencia en los primeros días de trabajo. 

Marcus Moller y Mamadou Nimaga son dos interiores. El primero es danés, cumplirá su tercera temporada en Málaga. Por un mes, es nacido en diciembre de 2006, no sigue siendo junior. Pero el club entiende que, pese a ser ya senior, puede tener recorrido. Mide 2.15 metros y ha jugado un Europeo sub 18 (en el que estuvo también Mario Saint-Supéry) bastante bueno hace unas semanas. No pudo evitar el descenso de Dinamarca a la categoría B, pero ha promediado 13.1 puntos (63% en tiros de dos, 33% en triples y 82% en libres), 7.4 rebotes, 1.4 asistencias y 1.7 tapones para 18 de valoración en 28 de minutos, con buenas actuaciones ante equipos potentes como Francia y Grecia. Entre los técnicos cajistas hay satisfacción por su evolución en el último tramo de temporada pasada y se piensa que es un jugador en el que invertir tiempo y esfuerzo. Ha tenido varias lesiones de tobillo que le frentaron. Su hermano August, que deslumbró en la pasada Minicopa, seguirá en Dinamarca esta temporada, sus padres esperan que acabe sus estudios hasta los 15-16 años en su país (Marcus ya los hace a distancia desde que llegó a Málaga). Aunque se han interesado por él muchos clubes potentes la idea es que el siguiente ejercicio pueda venir a Los Guindos.

El último canterano que tendrá Ibon Navarro es Mamadou Nimaga. Llegó la temporada anterior desde el Barcelona. Es un interior de Mali de 2.06 metros, móvil, buen reboteador y con buenas manos para acabar. Cumplirá su segunda temporada de junior y causó buena impresión en su primera campaña, por lo que ha tenido continuidad. Serán los cuatro jugadores que tendrá sus órdenes Ibon Navarro en este comienzo de la pretemporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último