El mapa del Round of 16 de la BCL para el Unicaja
El Limoges completa junto a Galatasaray y AEK el trío de rivales del equipo malagueño en la BCL
Aumentan ahora el volumen de partidos y viajes en los dos próximos meses
El play in de la Basketball Champions League acabó de manera apoteósica con una canasta en el último segundo del Limoges en Ludwigsburg para evitar una segunda prórroga y para tener un billete al grupo del Unicaja, que junto a Galatasaray y AEK de Atenas esperaba el cuarto acompañante del Round of 16, que comienza la próxima semana ya.
El calendario del Unicaja es el siguiente. Comienza el miércoles 25 a las 20:30 horas recibiendo al AEK de Atenas, continúa el martes 31 de enero visitando Beaublanc, la cancha del Limoges (20:30) y cierra la primera vuelta en el Carpena el miércoles 8 de febrero (20:30 horas) ante el Galatasaray. Después hay un parón de un mes para la celebración de las copas nacionales y los partidos de las ventanas de selecciones nacionales. El miécoles 8 de marzo toca visita a Estambul (18:00 horas), después se recibe al Limoges (martes 14 de marzo a las 20:30) y se cierra en Atenas (18:30) el martes 21 de marzo.
Los viajes no son muy enrevesados, hay buenas conexiones a Estambul y Atenas y no tanto con Limoges, estando más cerca. La posibilidad de un chárter está ahí porque se juega dos días después de hacerlo con el Valencia en Málaga. Es algo que se repite en más partidos, también se se recibe al Barcelona 48 horas antes de jugar en Atenas el último partido de la fase. Vienen ahora dos meses de competición con mayor desgaste físico por acumulación de partidos y viajes, se aumenta la carga y la tensión de los encuentros. Ahí hay confianza en el Unicaja en el buen trabajo del staff y el gran reparto de cargas entre la plantilla. Es una constante en los equipos de la BCL que la rotación real es de ocho-nueve jugadores y ahí marca diferencias el equipo malagueño por su profundidad de plantilla, que quedó intacta con el fichaje de Sima por Lima.
El Grupo I está formado por Strasbourg, Hapoel Jerusalem, Hapoel Holon y Dijon. El J lo conforman Telekom Bonn, Baxi Manresa, Bahcesehir y Rytas Vilnius. El K es el del Unicaja y en el L están Surne Bilbao, Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Darussafaka. Los primeros de cada grupo se medirán a los segundos en cuartos de final (sin poder enfrentarse los que han compartido este grupo).
Quedan en liza cinco equipos españoles, tres franceses, tres turcos, dos israelíes, un alemán, un lituano y un griego. Da idea de cuál es el centro de poder en la Basketball Champions League, que la próxima semana comenzará su siguiente fase, el Round of 16. Se eleva el nivel de los equipos, pero el Unicaja parece un plato indigesto para el resto de contrarios.
No hay comentarios