Marco Spissu ya tiene oferta del Unicaja
El club de Los Guindos le pasó su propuesta a los agentes del italiano, que está concentrado en Tokio
Inicio de semana y hubo movimiento en Los Guindos. La Fundación Unicaja dio luz verde y el equipo malagueño le pasó una oferta a los agentes de Marco Spissu para ser jugador del Unicaja si da su consentimiento. Era un movimiento que se esperaba hace días y que por fin se tuvo la aprobación para dar un paso fundamental en la negociación por el base. El italiano es el elegido y ya tiene sobre la mesa una propuesta multianual para que continúe con su carrera en Málaga.
El jugador estaba en Tokio a la espera de noticias sobre su futuro. Es uno de los 12 que defenderán los colores de Italia en los Juegos Olímpicos. Spissu ve en el Unicaja un gran paso para su crecimiento y en la ACB un gran trampolín para su desarrollo. Tiene el ejemplo cercano de Achille Polonara, que llegó al Baskonia y ahora ha firmado por el Fenerbahçe. Más allá de las cantidades, cuadradas previamente por el conjunto cajista, ahora está la traba del Dinamo Sassari. El base tiene contrato hasta el 2022 y habrá que pagar la cláusula para cerrar el fichaje. Se trata de una cantidad algo superior a los 50.000 euros, por lo que es asequible.
Spissu, de 1.82 metros y 26 años, es un valor al alza. Ha tenido un papel destacado en la Lega (13 puntos y 5 asistencias) y en la Basketball Champions League (11.6 puntos, 3.8 rebotes y 6.9 asistencias), competición que conoce bien. Está en el punto de madurez de su carrera, en un pico alto. Formó parte de la gesta de Italia hace una semana para meterse en los Juegos Olímpicos eliminando a Serbia en Belgrado (aunque no jugó ese partido) y estará en Tokio. Da idea del momento en el que se encuentra. Se trata de un base zurdo con una capacidad anotadora buena y que destaca por su dirección de juego, teniendo partidos de 15 asistencias. Tras la salida de Gal Mekel se busca un uno organizador que acompañe a Alberto Díaz y Jaime Fernández con cierta capacidad física.
Ya se ha dado el paso más importante para reforzar la posición de base, lo que se consideraba prioritario en la construcción del nuevo proyecto. Ahora faltan los siguientes en una operación que se debería resolver esta semana.
También te puede interesar