Marcus Moller, su mejor partido con el Unicaja antes de ir con Dinamarca

Hizo 26 puntos y 11 rebotes ante Melilla antes de viajar con la absoluta de su país

Continuidad para el danés

Marcus Moller, con sus padres. / Javier Albiñana

Marcus Moller, el joven pívot de 17 años y 2.15 metros de la cantera cajista, va concentrado con la selección absoluta de Dinamarca en esta ventana de selecciones. Es algo especial para un jugador tan joven, que en diciembre cumplirá 18 años, por un mes no siguen en categoría junior. Pese a ellos, por su proyección y características, el Unicaja quiso mantenerlo en la disciplina del equipo que juega en Tercera FEB a las órdenes de Jesús Lázaro. Este domingo completó su mejor partido desde que está en Málaga, donde cumple su tercera temporada. En la victoria en la pista del Enrique Soler de Melilla (68-92), Moller sumó 26 puntos (5/10 en tiros de dos, 3/3 en triples y 7/9 en libres) y 11 rebotes para 28 de valoración, con siete pérdidas en el debe. Tiene una gran mano y va mejorando en algunas facetas como la dureza en el rebote. De su progresión esta temporada dependerá su futuro, qué deciden ambas partes. Ha entrenado puntualmente con el primer equipo, pero con siete pívots en el plantel es complicado hacer un hueco.

Moller estará en un doble duelo ante Serbia, aunque es posible que sólo sea parte de la concentración sin llegar a debatar. El primer partido se jugará en la nueva cancha de la selección nacional en el Farum Arena, en Copenhague, ya con entradas agotadas, el jueves 21 de noviembre a las 18:00 horas y tres días después, el domingo 24 de noviembre, se enfrentarán al mismo equipo en Belgrado a Serbia. El seleccionador nacional Allan Foss ha seleccionado un grupo de 16 jugadores, entre los que hay algunos de Euroliga como Iffe Lundberg (Partizan) o Shavon Shields (Milán), que en teoría no podrían jugar el primer partido y se incorporarían al segundo duelo. Además de Moller, hay otros jugadores en España, como Kevin Larsen (Alicante) o Mads Bonde (Gipuzkoa), en Primera FEB, además de otros en Eurocup (Tobias Jensen y Frederik Drejer en Ulm) o BCL (Jonathan Klussmann en Rasta Vechta).

El Unicaja sigue pendiente también de August Moller, hermano de Marcus, que deslumbró en la pasada Minicopa y al que se pretende incorporar aunque sus padres pretenden esperar a que tenga 16 años para que se mueva. Estuvo hace unas semanas en Málaga visitando a su hermano con sus padres y viendo a sus compañeros del equipo cadete, con los que sigue en contacto. Sucede que su proyección ha llamado la atención, ya estuvo con la selección sub 15 danesa. Está ya en 2.05 metros y tiene gran pinta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último