Mario Bárbara: "Los hay con más miedo a las lesiones que al coronavirus"
El encargado del Área de Salud del Unicaja habló sobre los protocolos y el trabajo que le espera en la fase final de Valencia.
Controlar todos los protocolos impuestos por la ACB para que se dispute la fase final de la competición en Valencia no es fácil. El coordinador del Área de Salud y Rendimiento y del Protocolo del COVID-19 del Unicaja, Mario Bárbara explicó ayer en los medios del club como todos los detalles, desde el vuelo que hoy tome el equipo hasta las necesidades durante los 20 días de concentración, están contemplados.
Un hotel cerrado para cada cuatro equipos, con zonas delimitadas para comer o estar que son independientes, canchas y vestuarios propios, higienización de todos los espacios y atención a todos los detalles que marcan los protocolos de seguridad de los que el Bárbara se congratula y por los que felicita a la ACB.
Pero más allá de la intendencia, el jefe del Área de Salud del Unicaja habló sobre los temores de los jugadores: “Los hay que tienen más miedos a las lesiones que al coronavirus. Realmente creo que es así, porque tanto aquí en nuestras instalaciones como en las de otros clubes, las medidas de seguridad que tenemos, los controles a los que estamos sometidos, son muy altos. Y el riesgo es mínimo de que ocurra ninguna incidencia. En cuanto a las lesiones, evidentemente, con gente que ha estado 70 días en casa encerrada, el riesgo aumenta bastante”, explicó Bárbara que dijo estar tranquilo de momento en el aspecto de lesiones.
En lo referente al reto de la cantidad de partidos en pocas fechas, Bárbara se mostró confiando en el trabajo previo realizado, aunque admitió que lo más complicado será el trabajo entre partidos para recuperar jugadores. “Vamos preparados, intentaremos estar preparados en todos los sentidos, humanamente, materialmente, mentalmente, y espero que todo esto que hemos hecho antes de empezar a entrenar y que estamos haciendo durante estos días dé sus frutos en la Fase Final y que hagamos una competición buena, que es lo que todos queremos”, concluyó Bárbara en el día de descanso del Unicaja .
También te puede interesar