Mario Saint-Supéry brilla en el último ensayo del BAXI Manresa
17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración del malagueño, que cierra una pretemporada ilusionante
La historia del Unicaja y la Supercopa
Mario Saint-Supéry es uno de los jugadores de la pretemporada en ACB, unas expectativas que no paran de aumentar. El joven prodigio malagueño cerró la pretemporada del BAXI Manresa con un partido brillante, el mejor del verano y a una semana de arrancar lo serio. 17 puntos (2/3 en tiros de dos, 2/5 en triples y 7/7 en tiros libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 4 faltas recibidas y 22 de valoración en casi 21 minutos en pista. Perdieron los de Diego Ocampo frente al Hiopos Lleida (76-81), otro equipo que genera gran curiosidad, recién ascendido y unos movimientos interesantes en verano, refleja el nivel abismal de la ACB 24/25. La adaptación de Saint-Supéry a Manresa ha sido instantánea, aunque se tiene que calibrar en competición oficial. Deslumbró en Lliga Catalana, primero ante el Joventut, frente al Barça más discreto pero dejó una genialidad ante Kevin Punter, a quien superaba con un reverso para finalizar con rectificado, jugada muy viral en redes. Lo que conlleva tener 18 años, la montaña rusa puede aparecer en algún momento, pero sus pulsiones son en medida controladas, los errores son inversiones para el futuro y Ocampo le ha entregado desde el primer día las llaves del equipo, una filosofía de baloncesto ideal para las características de Mario, camino de romperla en el Nou Congost, que se relame desde el arranque de verano.
El club catalán trata de controlar todo ese ruido, proteger al chico, tal y como reflexionaba Diego Ocampo hace unos días. "Hablando claro: que no hable públicamente forma parte de una estrategia del pasado. Salió del Unicaja, en Burgos se llevaba a rajatabla, y a pesar que sea mayor de edad lo vamos a seguir haciendo. Primero, porque debe estar centrado en lo que tiene que hacer. Habrá un momento que veamos que esté preparado y empezará a dar entrevistas porque prohibir algo no supone aprenderlo; pero en este momento estamos centrados en lo que tiene que ser, y luego después mi trabajo es acometer a hacer una entrevista, que el chico ya sabe mucho, pero irle ayudando a introducirse en este mundo. No es blanco o negro. Forma parte de un proceso", explicaba el entrenador del BAXI Manresa, bendito destino que Ocampo y Mario hayan coincidido en este punto. Manresa se estrena en casa frente a Valencia Basket en ACB.
Esos dos años largos entrenando con una plantilla ACB desde los 15 años en el Unicaja han sido parte importante del proceso, pero ahora llega el momento de demostrar en tierras catalanas, donde se leen comentarios alucinando con el nivel que está ofreciendo. Después de un duro Europeo sub 18 en el que debía ser el líder junto a Hugo González (también con minutos en el Real Madrid ahora) en el que España estuvo muy lejos de las expectativas, erró en la clasificación para el Mundial sub 19 y tuvo que sudar para salvar la categoría en Finlandia, Saint-Supéry ha seguido su trabajo físico para tener un cuerpo de élite, como evidencia sufriendo cada vez menos en los contactos. Se siente cómodo llevando el balón y repartiendo, siendo agresivo también hacia la canasta y marcando la línea en defensa. Acaba de terminar su etapa junior, pero lógicamente aún está en formación.
Temas relacionados
No hay comentarios