Mario Saint-Supéry, exhibición en Tenerife para emular a Ricky Rubio y Doncic
24 puntos de valoración, con 15 puntos en 15 minutos en pista del joven malagueño cedido en el Manresa en Tenerife
"Vas a un sitio muy especial"
El nombre de Mario Saint-Supery empieza a sonar con mucha fuerza como presente y futuro del baloncesto nacional. El exterior malagueño, que este lunes se incorporará como convocado por Sergio Scariolo para la selección absoluta con sólo 18 años, volvió a salirse tras cosechar 24 de valoración en apenas 15 minutos de juego en el duelo de la Jornada 8 disputado en el Santiago Martín. No lo hizo en cualquier lugar, sino en la pista de uno de los mejores equipos de la competición, el La Laguna Tenerife, que sólo tiene una derrota y sigue la estela del Unicaja en la competición. Hizo 4/4 en tiros de dos, 1/3 en triples y 4/4 en libres para añadir tres asistencias, tres rebotes, tres robos y un tapón.
Con esa actuación, Saint-Supery se convirtió en el séptimo jugador más joven de la historia en sumar tantos créditos de valoración en un partido de Liga Endesa. En el puesto de base, solo Ricky Rubio (17 años) y Luka Doncic (17 años y 279 días) han llegado a valorar tanto a tan pronta edad.
El jugador del BAXI Manresa, cedido por el Unicaja, firmó frente a La Laguna Tenerife su récord personal de valoración (24), superando la marca establecida hace justo una semana (17). Además, también fijó sus topes de puntos (15) y recuperaciones, además de añadir tres asistencias, tres rebotes y un tapón a su cuenta particular. El futuro llama a la puerta.
Ricky Rubio (17 años), Usman Garuba (17 años y 204 días), Luka Doncic )(17 años y 279 días), Santi Abad (18 años y 64 días), Malique Lewis(18 años y 194 días) y Rudy Fernández (18 años y 205 días) fueron los únicos jugadores que han sumado esa cifra de valoración más jóvenes que Mario Saint-Supery, que lo hizo con 18 años y 215 días y que superó a un canterano cajista, Rafa Luz, que lo hizo en 2010 a las órdenes de Aíto García Reneses con 18 años y 256 días. El Unicaja sigue la evolución de Saint-Supéry, lógicamente.
Temas relacionados
No hay comentarios