Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Málaga/El Unicaja sigue con atención la evolución de Mario Saint-Supéry en Manresa. El malagueño, en línea ascendente, arrastra una secuencia de partidos de mucho nivel. 17, 20 y 17 puntos en las últimas tres jornadas de ACB, y un crecimiento en la mayoría de apartados del juego. Es un nombre que suena y suena con fuerza, una sobrereacción que no solo se produce en Málaga; el concepto que se tiene de Saint-Supéry es de jugador generacional, entrando en dinámica de selección absoluta, pero tiene aún que cuajar. Y en Los Guindos no se quiere alimentar todo el estruendo alrededor del chico, tampoco el BAXI Manresa, un Diego Ocampo, su técnico, que trata de normalizar la situación. El futuro llama a la puerta, eso es innegable. Ver cómo avanza con el fenómeno que ha creado, significa que mentalmente va en el camino. Tiene un buen entorno que le para, el jugador se ha ido preparando hasta cumplir la mayoría de edad, y un ecosistema perfecto como el de Manresa, donde además tiene libertad absoluta sobre la pista. En verano se divisaba ese win-win, aunque queda aún mucho préstamo.
Juanma Rodríguez hablaba del canterano en PTV Málaga. En el club se está al tanto de ese tremendo impacto, hasta por encima de las expectativas. "Estamos muy contentos con la evolución de Mario. Es un gran activo de este club. Creo que la decisión de cederlo el año pasado, al Tizona de LEB Oro, y este año a Manresa, ha sido la correcta. Va evolucionando y encontrando su espacio, que quizás aquí, con el nivel que tenemos en este equipo, era más difícil. Un chico tan joven necesitaba espacio para jugar y desarrollarse. Lo está haciendo muy bien. Soy un gran fan de Mario por muchas cosas: la capacidad de trabajo que tiene, sobre todo su mentalidad, ambición. Y creo que está en la línea adecuada. Estamos contentos", dice el director deportivo del Unicaja. "Pero bien, a partir de eso, es un chico de 18 años, que tiene todavía muchísimo por mejorar y crecer. Va dando pasos como los que ha dado en el último mes, donde lleva unos números fantásticos. Vendrán momentos malos porque, si eres un jugador importante, el tema de scouting penaliza mucho sobre todo a jugadores jóvenes. Pero eso es un motivo de satisfacción, lo bien que está trabajando, las ganas que tiene. Es un activo para nosotros, y esperando que siga mejorando sin creerse nada porque tiene 18 años, ha irrumpido muy bien en LEB Oro el año pasado, esta temporada en ACB; pero aquí lo más difícil es mantener este nivel mucho tiempo. Estoy convencido que Mario lo va a hacer, pero tiene que tener esa mentalidad para hacerlo”, le manda tareas Rodríguez.
Tuvo alguna fase discreta antes de este subidón, forma parte del proceso del malagueño, aprendiendo en situaciones incómodas del juego delante y atrás. Juega 15 minutos de media en ACB, con 8.8 puntos y 8.7 de valoración por partido. Superando los 20 minutos, con la exigencia de la competición, en las últimas tres jornadas. Su privilegiado físico ha facilitado esa integración a la ACB. Tiene contrato con el Unicaja hasta 2028, un proyecto de primer equipo manifiesto. Otro tema es su techo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios