El proceso de Mario Saint-Supéry en Manresa, bajo la lupa de Ibon Navarro: "Está en el camino"

"Mario está sufriendo lo que es la dureza táctica de la Liga Endesa, en la que no te dejan hacer las cosas que te gustan y no te dejan hacer las cosas que haces bien, está en un proceso de aprender y manejar eso", habló el técnico del malagueño

Alberto Díaz, sin plazos de regreso

Mario firma a unos aficionados. / FIBA

Málaga/El Unicaja testeará este sábado a Mario Saint-Supéry, una cesión en el Nou Congost que se monitoriza especialmente. Proyecto que se está cocinando, bajo la tutela de Diego Ocampo. "Está en el sitio correcto, en las manos correctas", apuntaba Ibon Navarro en la previa de un partido especial para el canterano, inmerso en un proceso lógico, de adaptación a la élite y qué supone jugar en una ACB extremadamente competitiva, y una BCL que también le permitirá sumar tiempo de calidad. "Ayer fue de menos a más. Yo creo que siguiendo su proceso de estar en la cancha, de ir tomando decisiones, de tener que gestionar su frustración con el error, con los árbitros, con lo que considera que es injusto. Es un proceso de madurar como jugador. Creo que está en el sitio correcto, en las manos correctas. Ahora hay que dejarle que siga ese proceso, pero le veo bien, le veo que está en el camino", en referencia el entrenador del Unicaja a ese 105-59 de los catalanes en BCL ante el Chemnitz. Estuvo 17 minutos en pista y firmó seis puntos (1/1 en tiros de dos, 1/3 en triples y 1/2 en libres), siete asistencias, tres rebotes y 14 de valoración. Encontrando su encaje, cosas de un chico de 18 años, pero como dice Ibon parece un ecosistema ideal para explotar todo su talento. Se le protege desde el BAXI Manresa públicamente, no alimentar un ruido externo crecido en las últimas semanas, a partir de una pretemporada interesante. 8 puntos y 6.3 asistencias promedia en BCL; 3.8 puntos en ACB.

Pero la competición es otra cosa. "Son las expectativas. La pretemporada vale para muy poco. No hay scouting, los partidos no se preparan y cada uno se preocupa de sus cosas. Ahora cuando empieza la Liga Endesa ya te preparas para que el rival no haga las cosas que le gustan hacer y que hace bien. Mario está sufriendo lo que es la dureza táctica de la Liga Endesa, en la que no te dejan hacer las cosas que te gustan y no te dejan hacer las cosas que haces bien. Por eso digo que está en un proceso de aprender y de manejar su frustración cuando lo que quiere hacer no le sale bien o no le dejan. Esto es la Liga Endesa.A nivel de scouting, de preparación de partidos, es primer nivel. Incluso más que Euroliga porque a veces no les da tiempo a preparar los partidos, pero en la Liga Endesa sí", dice Ibon Navarro, que siempre refuerza el aprendizaje de Mario en Málaga, una buena base en Málaga trabajando con una plantilla malagueña élite, soportó esa cesión en Burgos hace casi un año, y continúa con ese proceso en Manresa, todo un fenómeno de la ACB. El chico está en ese trabajo de aguantar todo eso.

La visión de Scariolo y una convocatoria para la Ventana

"Sí, lo veo bien, lo veo bien. Lo veo con un gran futuro. Obviamente, como siempre, la cuestión es elegir los momentos, ¿no? Porque, realmente, fallar también el momento puede crear retrasos y no estamos en condiciones de poder regalar talento, regalar, digamos, calidad en nuestros jugadores a nadie. Así que, desde luego, a Mario lo veré. Vamos a ver qué fórmula elegimos, porque a veces llamamos más gente, a veces menos, pero tampoco puedo dar ninguna anticipación. Casi meto la pata (risas) pero bueno, es uno de los que estamos, por supuesto, siguiendo con más atención", decía Scariolo, que dejaba claro que tiene en mente a Saint-Supéry en ese ansiado relevo generacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último