Mario Saint-Supéry roza el doble doble ante el Tenerife

12 puntos y ocho asistencias del malagueño en la victoria del Baxi Manresa sobre La Laguna (98-72)

Va cogiendo galones como base

"Vas a un sitio muy especial"

Mario Saint-Supéry, en acción.
Mario Saint-Supéry, en acción. / Baxi Manresa

Mario Saint-Supéry sigue acumulando minutos de vuelo en la pretemporada del Baxi Manresa llamando la atención. Hace ya dos años y medio que debutó con el primer equipo del Unicaja en ACB, ha tenido minutos en la élite con Ibon Navarro, pero ahora está en una plantilla de 12 jugadores cedido en Manresa a las órdenes de Diego Ocampo, con el que ya trabajó la segunda mitad de la temporada pasada en Burgos. Es pretemporada y hay que tener paciencia a ver cómo se desarrolla la campaña oficial, pero Saint-Supéry transmite que ese salto físico y técnico que es jugar en ACB respecto a la LEB, donde brilló bastante, no le pesa de momento, a la espera de los partidos oficiales.

El malagueño está teniendo minutos como base. La baja por lesión de Retin Obasohan hace que se reparta el tiempo en pista con Dani Pérez en este comienzo de curso en la dirección del juego. Se podía ver el partido amistoso que jugó el Baxi Manresa ante el La Laguna Tenerife y que acabó con triunfo catalán en Navàs (98-72), después de una remontada con un tercer cuarto espectacular (40-47 al descanso y 31-8 de parcial en el tercer periodo). Saint-Supéry firmaba 12 puntos y ocho asistencias más notables acciones defensivas, dejando la sensación de llevar tiempo en la categoría. Esos dos años largos entrenando con una plantilla ACB desde los 15 años en el Unicaja han sido parte importante del proceso, pero ahora llega el momento de demostrar en tierras catalanas, donde se leen comentarios alucinando con el nivel que está ofreciendo.

Después de un duro Europeo sub 18 en el que debía ser el líder junto a Hugo González (también con minutos en el Real Madrid ahora) en el que España estuvo muy lejos de las expectativas, erró en la clasificación para el Mundial sub 19 y tuvo que sudar para salvar la categoría en Finlandia, Saint-Supéry ha seguido su trabajo físico para tener un cuerpo de élite, como evidencia sufriendo cada vez menos en los contactos. Se siente cómodo llevando el balón y repartiendo, siendo agresivo también hacia la canasta y marcando la línea en defensa. Acaba de terminar su etapa junior, pero lógicamente aún está en formación. Dejó algunso highlights espectaculares, como un tapón a Kramer tremendo, pero el visionado del partido completo demuestra una creciente madurez y continuidad en el juego, también con algunas pérdidas prescindibles que debe cuidar. Hay también ganas de ver su evolución en la ACB y en la BCL esta campaña.

stats