Super Micro Computers
Mario Saint-Supéry, el séptimo jugador más joven en debutar con España
El malagueño alcanza la selección absoluta con 18 años, 7 meses y 8 días; quinto de la lista en partido oficial
Folgueiras sigue on fire
Málaga/Sigue quemando etapas Mario Saint-Supéry, uno de los grandes proyectos emergentes del baloncesto español, en pleno proceso de transición. El malagueño se convirtió en Bratislava en el séptimo jugador más joven en debutar con España. Un paso inevitable, había que descubrir cuándo se producía esa alternativa. Su gran inicio en el BAXI Manresa, directamente a la primera fila mediática, no ha sido ajeno para Sergio Scariolo, quien siempre habló maravillas del canterano del Unicaja, su comportamiento y unas condiciones con poco parangón en chicos de generación. "Es uno de los que estamos siguiendo con más atención, por supuesto", reconocía el seleccionador. Con 18 años, 7 meses y 8 días, séptimo en una lista imponente, liderada por Carlos Sevillano (17 años, 3 meses y 11 días) y Juan Antonio Corbalán (17 años, 8 meses y 24 días), leyendas del Real Madrid; aparece Ricky Rubio, siempre antes de tiempo en todas sus etapas como profesional (17 años, 8 meses y 25 días); Carlos Alocén (18 años, 1 mes y 23 días); Juan Núñez y Sergio de Larrea, jugadores que superan al malagueño por unos meses. Por detrás del canterano del Unicaja, mitos como Nino Buscató, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. Es el quinto más joven en disputar un partido oficial.
Además, Mario Saint-Supéry entra en el club de jugadores malagueños con la selección española. Nacho Rodríguez, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Germán Gabriel, Alberto Díaz, Rubén Guerrero y Francis Alonso. Por hechuras y lo que se atisba, un jugador que debería estar en la rueda años, aunque todavía tiene que cuajar. El diagnóstico de Scariolo, y es una vertiente generalizada, el problema que tienen los talentos para sumar minutos en el primer nivel, más ese añadido del éxodo a Estados Unidos, cada vez más habitual, paso que frena ese desarrollo desde la óptica selección española. Es una reflexión que está extendida, y un alarmismo que va creciendo. El malagueño está en un buen sitio, midiendo cada paso con precisión, apartó en su momento tentaciones de cruzar el charco, hasta ahora una decisión correcta. Mientras, en el Unicaja se monitoriza las evoluciones del canterano. Con el extra de debutar junto a Alberto Díaz, presente y futuro del club malagueño, el capitán como un jugador de peso dentro del combinado nacional, teñido de verde y morado con hasta cuatro jugadores en la Ventana (Sima, Alberto, Barreiro y Sima), que realmente son cinco.
Saltó a cancha al comienzo del segundo cuarto, compartiendo pista con Sergio De Larrea e Izan Almansa. Sus primeros segundos, dos asistencias y un robo. La regeneración de España ya va en marcha. Mario Saint-Supéry se grabará este 22 de noviembre de 2024. En Bratislava, durante un Eslovaquia-España de Ventana FIBA, arrancó este viaje apasionante del talento malagueño, jugador de moda.
Temas relacionados
No hay comentarios