Mario Saint-Supéry vuela al BAXI Manresa
El Unicaja anuncia la cesión del canterano al equipo catalán, que ya trabajó su incorporación semanas atrás
Se reencuentra con Diego Ocampo
París no ahoga al Unicaja
Atado el futuro más cercano de Mario Saint-Supéry. El canterano del Unicaja jugará la próxima temporada en BAXI Manresa en forma de cesión, doctorado de lujo, que ya se podía intuir el día que Diego Ocampo sustituía a Pedro Martínez en el banquillo. Quedó la perfilada su salida, pero se pospuso una vez regresara del Europeo sub 18, siendo diferencial con España, tercer máximo anotador del torneo (21.4), segundo mejor pasador (6.2) y en el top 5 de valoración (18.9). El Unicaja lo renovó el pasado verano hasta 2028. Especial en la cantera tiempo atrás, un proyecto clarísimo de primer equipo, lo más chocante que se ha visto en Los Guindos desde Berni y Cabezas; incluso se visualiza en un futuro más cercano, pero ese punto de cocción le va a venir de maravilla en un club ideal, por filosofía, coincidir de nuevo con Ocampo, que le sacó una gran versión en Tizona Burgos, y el poder jugar BCL. Jugar en Europa, pegarse, aprender, errar y volver a Málaga el próximo verano como un hombre, tras una temporada seguro que con participación en el Nou Congost, que ya se relame. Una excepción extraordinaria, por la tendencia de esos jugadores, azotado el Unicaja con Guille del Pino, que se marchan a Estados Unidos, que también echó las redes sobre el malagueño. Pero el jugador opta por hacer carrera momentáneamente en España. Y en Málaga; el jugador más joven en haber debutado con el Unicaja al hacerlo con 15 años, 11 meses y 2 días.
Creció en una LEB Oro competitiva, cesión al Tizona que no fue sencilla de aceptar, por ser aún menor de edad y esa visión paternal de no mandar a tu 'niño' (así es como se le llama en el vestuario) a mitad de temporada, nueva ciudad y una competición con sus dificultades. Pero el impacto del malagueño vino al instante. De base y con las llaves del equipo burgalés en ataque. 11 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias para 11,5 de valoración en 18:45 minutos de juego. Y una sensación de piel que esa LEB Oro, sobre todo en lo físico, podía quedarse escasa. Sergio Scariolo lo llamó en la pasada Ventana, al igual que un grupo de promesas, predestinadas a comandar esa transición, para que fuesen conociendo la rutina de la selección absoluta. "Me parece un tío con la cabeza bien puesta hacia dónde tiene que ir, con las ideas claras, con talento", decía el seleccionador. Ya está en el radar, incluso no sería extraño que si despunta ligeramente en Manresa, repita una convocatoria. Ha crecido muchísimo en el último año, cuerpo más ensanchado, unas piernas privilegiadas, impropias a sus 18 años; y una lectura multidimensional de juego, aunque tiene que pulir aún cosas. El reto es importante, el jugar en una ACB que aumenta su exigencia. "Un joven al alza aterriza en BAXI Manresa", titulaba el comunicado oficial su nuevo club. Y esa figura de Ocampo, que lo ve como un '1', también tan estimada en el Unicaja. "Si te toca un jugador así una vez en la vida pues hay que disfrutarlo mucho", una frase muy potente de su nuevo entrenador, con pocas semanas dirigiendo al malagueño en Burgos. Habrá una segunda vez. Mario Saint-Supéry ya vuela a Manresa.
Comunicado del Unicaja
Unicaja Baloncesto y el BAXI Manresa han firmado un acuerdo para la cesión del Mario Saint-Supéry al conjunto catalán para la próxima temporada 2024-25. Mario Saint-Supéry (Málaga, 2006), el jugador más joven en haber debutado con el Unicaja al hacerlo con 15 años, 11 meses y 2 días en 2022, asumirá ahora un nuevo reto en Manresa. Allí se reencontrará con Diego Ocampo, entrenador que le dirigió durante su cesión en el Grupo Ureta Tizona Burgos desde mitad de la pasada temporada en LEB Oro, con promedios de 11 puntos, 2,8 rebotes y 2,5 asistencias para 11,5 de valoración en 18:45 minutos de juego. Tras haber protagonizado este verano un gran Europeo Sub-18, en el que ha promediado 21,4 puntos (4º mejor anotador del campeonato), 6,3 asistencias (2º) y 5,4 rebotes para 18,9 de valoración con la Selección Española, el joven malagueño sumará nuevas experiencias que le harán crecer como jugador el próximo curso en las filas del BAXI Manresa, que competirá tanto en la Liga Endesa como en la BCL.
También te puede interesar