Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Dos proyectos de canteranos del Unicaja muy estimulantes germinan en Manresa y Fuenlabrada. Mario Saint-Supéry y Yannick Nzosa, cada uno con sus tiempos y procesos, entran en los planes de futuro del club aunque hay aspectos incontrolables. Juanma Rodríguez repasa la evolución de dos proyectos de alto nivel, que tienen contrato hasta 2028 y 2027.
"Muy contentos con los dos, creo que con Mario hemos hecho lo adecuado. Mario es un chico de 18 años que estuvo trabajando con este equipo. Eso muchas veces rompe esquemas. Eso que se dice que un chico joven tiene que jugar. Estamos de acuerdo, pero el gran salto de Mario Saint-Supéry fue estar aquí su primer año junior entrenando mañana y tarde y entrenando en el gimnasio con Marcos todos los días. En aquella temporada en octubre era un jugador que le costaba le costaba entrenar con este equipo y en abril era uno más. Un salto impresionante tanto a nivel técnico, táctico y físico. Y llega un momento en que tenemos que tomar decisiones. El equipo venía de ganar con muchos jugadores en las posiciones exteriores muy sólidos y determinamos que lo mejor fue su cesión, primero a LEB Oro y después a ACB", analizaba la progresión de joven rinconero, jugador mediático y con estrella, que llama la atención: "Mario es un jugador que tiene algo especial como persona, con una mentalidad extraordinaria y es otro chico que hay mucho foco y mucho ruido alrededor de él. Tiene que ser humilde porque ahora está viviendo un momento todo el mundo habla de él. En Twitter aparecen todos los días cada vez que hace una cosa. Es un tío guapo, es un tío que cae muy bien, lo tiene todo. Ahora es el momento de ser humilde, de seguir trabajando duro en sus debilidades, de no creerse nada. Si hace eso, que yo estoy convencido que lo va a hacer, por nuestra parte o por la mía le vamos a ayudar. Creo que puede ser un jugador muy importante para este club en el futuro y siendo un jugador de la cantera, criado aquí, un jugador emocional, que transmite la grada. Lo tiene todo, ahora le queda mucho por mejorar le queda mucho por trabajar y tiene que seguir tiene que ser muy humilde".
Con respecto a Nzosa, el jugador congoleño, con cuya selección absoluta ya debutó, está creciendo en Fuenlabrada tras cesiones a Betis y Estudiantes que no fueron fructuosas. "Yannick especialmente estoy también muy contento con él porque es un chico que lo ha pasado mal, creo que no tuvo un entorno adecuado en su momento. Hubo mucho ruido también que el paso del tiempo ha demostrado que no sirvió para nada, aventurar el futuro de un chico que juega dos días bien pues el ponerlo ya como jugador de NBA al más alto nivel. No tuvo creo que los consejos adecuados en un tiempo. Tuvo lesiones y a día de hoy yo vuelvo a ver ese Yannick que irrumpió y que fue una gran sorpresa, con la diferencia que viene de pasarlo mal, de estar lesionado de estar en un perfil muy bajo. Eso todo lo sabe porque él es muy buen chico, un chico humilde, también trabajador, y yo me alegro mucho de que bueno de que ahora mismo en el equipo que va líder esté promediando 12 puntos, 8 rebotes y 2.5 tapones en una LEB que todos sabemos que es muy competitiva", aseguraba Juanma Rodríguez, que explicaba que se había extendido hasta 2027 el contrato del pívot africano: "Nosotros en su momento hicimos una transformación del contrato aceptada por sus nuevos representantes y es un jugador que vamos a estar muy encima porque es del año 2003, tiene 21 años y puede tener aquí un futuro seguro que muy bonito, no tengo dudas de que va a seguir mejorando. Está haciendo un trabajo físico que lo estamos notando en los partidos de dominar físicamente esa categoría, cosa que es muy importante. Ya tiene que prepararse para el siguiente salto. Tomaremos las decisiones adecuadas con él en función de lo que sea mejor, pero estamos muy pendientes porque es un activo del club, también cupo, también jugado de formación, que no los hay y más en esas posiciones. Entonces vamos a estar ayudándole muy cerca de él muy pendientes para que pueda para que pueda volver aquí y darnos muchas alegrías".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
No hay comentarios