Marta Fernández y el crecimiento del Unicaja Mijas: "La gente pide cosas, pero no queremos correr"
"Nuestro objetivo no es subir, sino consolidarnos en Liga Challenge, competir lo mejor posible, y hemos hecho equipo para ello; es un proyecto muy chulo y espero que funcione", dice la asesora de la sección
"Juanma y yo hemos hablado mucho de tomar como ejemplo el masculino"
Capítulo II del Unicaja Mijas en Liga Challenge
Marta Fernández cumple siete meses en la estructura del Unicaja, fichaje estatégico del club para desarrollar la sección femenina. "Nos va a permitir explorar", decía López Nieto en la presentación de la exjugadora, que poco a poco va construyendo. Este proyecto lleva su firma, seis jugadoras que llegan al Unicaja Mijas para continuar escalando en Liga Challenge. "Se afronta con mucha ilusión. Empecé en febrero para ayudar al equipo, y contenta porque creo que hemos hecho un equipo muy competitivo, dando un paso adelante, que era lo que queríamos a nivel de competitividad. Tiene un grupo humano muy bueno. Para nosotros era muy importante cuadrar todas esas piezas a nivel de pista, pero sobre todo que existiera ese grupo humano y creo que lo hemos conseguido. Con mucha ilusión. Es un proyecto muy chulo y esperemos que la cosa funcione. Muy contentos. Solo llevan una semana juntas y parecen que lleva toda la vida conociéndose. Hay buenas conexiones, y creo que eso es muy importante trasladarlo a la pista", explicaba la leyenda en Málaga Hoy, rodeada de un grupo de jugadoras al que brillan los ojos, y no es para menos. "Siento esa admiración de las jugadoras, también un poco por la edad. Vengo aquí y me entra ese gusanillo de lo que es estar en esa dinámica de equipo. Pero al final todo lo que les pueda ayudar, el ya haber formado parte desde el principio, con Juanma para hacer el equipo, que hemos trabajado muy duro para hacer el mejor equipo posible, me siento parte importante. Y con ganas de verlas trabajar, de ayudarlas en todo lo que necesiten, es algo que les digo desde que estoy aqui, que me tienen 24/7 para lo que necesiten. Me siento un poco madre de ellas, también porque viene gente de fuera, que se puedan sentir como en casa. Tanto dentro como fuera, aquí estoy".
"Se estaban haciendo cosas muy bien. Nos estamos adaptando a una liga nueva como la Liga Challenge, y sí que queríamos dar un pasito más adelante. Lo del año pasado fue un buen trabajo, el mantenernos en la categoría, que ya es importante, y este año dar un pasito más en poder competir un poco más. No queremos correr, hay que dejarlo claro. Porque la gente ya está pidiendo más cosas. Nuestro objetivo no es subir, sino consolidarnos en Liga Challenge, competir lo mejor posible, y hemos hecho equipo para ello. Poco a poco el profesionalizar la sección femenina, que creo que es importante. Seguir dando pasitos adelante. Y luego a nivel de staff técnico. La construcción de un buen staff es también muy importante, lo sabemos en el masculino, que creo que es el mejor ejemplo, Juanma y yo lo hemos hablado mucho: queremos que este sea un proyecto de larga duración; de no tener que cambiar jugadoras. En el masculino siguen todos, pues en el femenino queremos que todas sigan mucho tiempo juntas, mantener esa estructura", reflexiona, cumpliendo esa idea del método Unicaja, que también arrastra al femenino, pero este debe respetar unos plazos. De Javi Pérez, Marta Fernández dice que "es una apuesta de club. A nivel profesional y personal, es un entrenador conmucha experiencia en cantera. Ha llegado su momento. Tenía la experiencia de estar de ayudante en Challenge, conoce a las jugadoras, la Liga, muy bien el mercado. Y con él es muy fácil trabajar. Le hemos rodeado de un buen equipo, que es fundamental cuando estás en un equipo como este. Estamos muy contentos y en sintonía en que él fuera el entrenador".
No hay comentarios