Matteo Casero se va a Cáceres para jugar Tercera FEB

El exterior canterano entrenó con el primer equipo el año pasado

Jugará en el Sagrado Corazón extremeño

Experiencia con Ibon Navarro

Matteo Casero ataca el aro. / Javier Albiñana

Los canteranos del Unicaja han ido encontrando acomodo durante el verano una vez acabada la etapa junior. El único que permanece en el club cumplida la edad es el danés Marcus Moller, jugador por el que se apostó en el verano de 2022 con un vínculo de tres temporadas. Ha estado entrenando con el primer equipo en los primeros compases de pretemporada. El resto han emprendido distintos caminos, desde salidas a Estados Unidos a jugar en distintos equipos de Segunda y Tercera FEB.

El último del que se ha conocido oficialmente su destino es Matteo Casero, que la próxima temporada jugará en el Sagrado Corazón de Cáceres, que milita en Tercera FEB (la antigua Liga EBA). "El jugador malagueño, de tan solo 18 años, llega al Sagrado como primer paso en su carrera senior. Matteo ha pasado por las categorías inferiores del Unicaja, donde la temporada anterior promedió 10,5 puntos por partido en Liga EBA ¡Estamos deseando verte de naranja, Matteo!", escribía el club cacereño a través de las redes sociales.

Casero ha ido progresando en las últimas temporadas. Fue subcampeón de España cadete a las órdenes de Chiki Gil en la generación de Mario Saint-Supéry. En los dos últimos años estuvo en categoría junior, donde fue creciendo en ataque además de conservar un gran despliegue defensivo de lo mejor de su camada a nivel nacional.

Casero es un exterior que ronda el 1.95 metros que llevaba en el club desde edad infantil, de hecho jugó ya la Minicopa de Málaga, en 2020, con Saint-Supéry y Del Pino. Criado en Mollina, después estuvo en Antequera jugando al baloncesto. De hecho, su hermano, Valerio (21 años), es un jugador de balonmano y ya jugó en División de Honor Plata con Los Dólmenes. Tras estar en concentraciones de categorías inferiores con España ahora juega con Italia. De allí son las raíces de su madre, Daniela, que también fue jugadora de baloncesto. Por esa senda siguió Matteo, que formó parte del equipo subcampeón de España cadete hace un par de años. La pasada temporada estuvo en la ventana de selecciones entrenando con el primer equipo a las órdenes de Ibon Navarro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último