El mejor Alberto Díaz está de vuelta
El capitán recupera su nivel gracias al salto físico en las últimas semanas; más fresco, rápido y aderezando su rendimiento con números
Reflexiones de Sima y la grandeza del Unicaja
Derrota del Unicaja Mijas
Lesiones, nulo descanso o el Mundial. Son algunos factores que Alberto Díaz ha ido arrastrando en los últimos meses. Proceso que ha sido complejo, físico que se puso al límite en exceso y se acabó pagando, el acompañamiento a una carrera que voló en el último año. Ruido mediático que costó controlar y que fue llenando la mochila. No fue fácil para el malagueño, reconocido públicamente, donde llegó a compararse con una estrella del rock. Ante una normalidad que regresa, el cuerpo de Alberto Díaz vuelve a ser el de antaño, imprescindible que esa frescura exista para esa energía suya tan particular, y valiosa para este Unicaja. Meses sin ver esa excelencia del capitán, manifestada en unas últimas semanas que son un buen punto de partida para lo que viene. Vuelve a ser ese jugador que cambia tendencias, resquebraja planes y ese comodín, sin parangón, que tiene Ibon Navarro para agitar y dinamizar partidos. Ese líder total.
Rápido de piernas, contactos que se absorben mejor o esos desplazamientos laterales tan característicos que vuelven a ser reconocibles, donde el esfuerzo y liderazgo nunca desaparecieron. El Unicaja lo echó en falta en mayo, cronología que habría sido distinta con un Díaz sano en Final Four de BCL y play offs ACB, también en el arranque de la 23/24. Verano que fue sin descanso, sanando un tobillo que afectó a otras partes de su cuerpo, ya recuperado. Trabajo invisible que no permite la desconexión. Y la llamada de la Selección para el Mundial, concentración que arrancó a finales de julio. Encadenando hechos y un estrés alto. Al regresar de Jakarta, otra velocidad en la pretemporada del Unicaja, peaje del Mundial que en su caso fue más amplio por todo lo arrastrado. Yendo hacia arriba hasta encontrar esas prestaciones en diciembre. En Andorra y ante CoviránGranada recordó al mejor Alberto Díaz, acompañado además de números. 18 de valoración ante los nazaríes, con otro lenguaje corporal incluso a la hora de lanzar, donde siempre fue correcto. Está en un 42.9% en triples, aunque tira poco (1.5 triples por partido). Pero si es subrayable que esté haciendo la mejor temporada de su carrera, ya larga, en asistencias (3.9). Registros que solo sirven de complemento. Sus virtudes son otras.
“Alberto puede estas más o menos acertado, pero su nivel de compromiso y esfuerzo siempre es máximo. Está subiendo, al igual que Tyler y Kendrick, es normal en un equipo, igual que otros jugadores que están bajando. Lo que nos importa de Alberto es su compromiso, esfuerzo y que sea de ejemplo para los compañeros. Lo otro hay veces que está, otras veces que no, pero nos importa lo primero”, examinaba Ibon Navarro tras ganar a Covirán Granada. Su mejor partido de la temporada, cuando ya en Andorra o frente a BAXI Manresa había dado señales contundentes. Es otro jugador al de agosto, con la velocidad ahora sí de una plantilla que vuela. Va ampliando los registros un Unicaja en constante evolución, pero lo importante es llegar a ese pico en febrero.
No hay comentarios