El mejor Yannick Nzosa con Movistar Estudiantes
Magnífico partido del joven congoleño en una victoria crucial de los colegiales en Gipuzkoa (83-85)
11 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración en un día marcado en rojo
Notable partido en Burgos
Un reseteo y plan
Yannick Nzosa continúa creciendo en Movistar Estudiantes, paulatinamente dando atisbos de un desarrollo que se frenó en seco en el último bienio. Pero está encontrando su sitio en un club importante como el colegial, una presión externa que también es bárbara, experiencia que le ayudará a crecer. El congoleño firmó su mejor partido con los madrileños, y en uno de esos días subrayados. Estudiantes visitaba a Gipuzkoa Basket, otra estructura conformada para volver a ACB, de los poderosos en LEB Oro. Victoria por 83-85 tras un final apoteósico, con canasta ganadora del base estadounidense Alec Wintering, pero lo más llamativo es que el Estu perdía por 76-67 a falta de 2:30 para el final. Remontada para ser líder en LEB Oro, anfitriones en la próxima Copa Princesa. Condicionados por la baja del malagueño Francis Alonso, fuera varios meses por una lesión de rodilla, jugador de mucho peso desde septiembre; pero lo mejor es ver a Nzosa en esta línea, después de estar adentrado en un túnel de compleja salida.
11 puntos (4/5 en tiros de campo), 5 rebotes y 18 de valoración, en poco más de 18 minutos en pista. 3/5 en tiros libres, 4 faltas recibidas, un robo y otro tapón. Se está viendo una línea regular en el bloque de Pedro Rivero, que le ha encontrado ese acomodo particular. De no sobrepasar la veintena minutos para siempre mantener un listón de energía alto, y el congoleño responde extendiendo su catálogo mientras van avanzando las semanas. Mantener la paciencia, porque es un jugador con tendencia irregular, pero se habría firmado este balance del pívot en la primera mitad de curso, ya consumida la primera vuelta. Y multiplica su valor en la plantilla de Movistar Estudiantes, la más potente de la categoría, con actuaciones de esta trascendencia bajo presión, como ya lo hiciera hace unas semanas ante San Pablo Burgos, que por aquel entonces era segundo clasificado.
En el Unicaja se le monitoriza, cesión que desde el club malagueño se espera que tenga ese efecto positivo, que no se pudo dar la temporada pasada en Sevilla. Tiene solo 20 años (cumplidos en noviembre) y una irrupción, en cuanto a pasos, que quizá no fue la correcta y que se acabó pagando. Pero vuelve a verse el mejor Nzosa y el Movistar Estudiantes, carne ACB, lo agradece. Y se vería en Málaga con simpatía.
También te puede interesar
Lo último