La tribuna
Voto de pobreza
El enamoramiento de la afición malagueña con el Unicaja continúa y se volvió a ver a ver en el primer partido oficial del Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena en este nuevo curso. Después del espectacular lleno en el partido de pretemporada ante el Real Madrid, la tendencia continuó en el arranque oficial. El pasado sábado frente al Lenovo Tenerife, en la puesta de largo de la Marea Verde en la temporada 2023-24 en el Carpena, se alcanzaron 9.022 espectadores. Una asistencia que la ha convertido en la mejor entrada en un primer partido del Unicaja en casa desde la temporada 2011-12, la mejor en los últimos 11 años.
Además, ha sido la mejor asistencia de toda la Liga Endesa, superando en más de 1.000 espectadores al siguiente. Tras el pabellón malagueño en la segunda posición está el Bilbao Arena, con 7.824. La comunión entre el equipo y la afición ya hizo que la pasada temporada el Martín Carpena terminara con la mejor media de asistencia de la Liga Endesa, con 9.108 espectadores de media.
Estos más de 9.000 espectadores de media con los que se acabó el curso 2022-23 no se lograban desde la 2010-11. En aquella ocasión se acabó el curso con 9.361 espectadores de asistencia media a los partidos disputados en la cancha. Históricamente, el récord del Unicaja en asistencia a sus partidos se consiguió en la 2004-05. En una temporada en la que se consiguió el primer título nacional de la historia, la Copa del Rey de Zaragoza, la media fue de 9.824.
Lo vivido el sábado en nuestra casa sólo ha sido la confirmación de las enormes ganas de baloncesto que tiene Málaga, una comunión mágica que hace que cada día motive más a los aficionados para no faltar al Palacio en la cita con su equipo.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios