Melvin Ejim, la guinda para cerrar la plantilla del Unicaja
El ex cajista, de 31 años, negocia con el equipo malagueño para ser el ala-pívot que complete el roster
Tyson Carter es el combo elegido
Melvin Obinna Ejim (Toronto, 1991) es la guinda del Unicaja Unicajapara cerrar la plantilla. El canadiense, si nada cambia, será el noveno fichaje del equipo malagueño este verano y completará el roster del próximo proyecto, según publicó Sur y pudo corroborar este medio. Un mercado agitado en Los Guindos que pone el broche con el regreso del internacional, que ya estuviera en Málaga en la temporada 2019/20. El club cajista no ejerció la cláusula para activar su renovación por un año más y se marchó. Esta última campaña jugó en el Cedevita Olimpija. No ocuparía plaza de extracomunitario ya que tiene pasaporte nigeriano. De esta manera, a falta de que se oficialicen los de Perry y Kravish, quedaría uno libre. Sólo Tyson Carter, otro refuerzo bien encaminado para el perímetro, tendría esta condición.
De 2.01 metros y 31 años, Ejim cuadra con el perfil que se quería para el ala-pívot. Un jugador capaz de hacer de cuatro, pero también ayudar en el tres. Ya lo hizo en su etapa en el Carpena. Ahora acompañará a Will Thomas, en una posición donde quizá puede faltar algo de tiro exterior pese a Dylan Osetkowski. Pero se dota de un potencial físico importante porque el ex cajista es una de las facetas donde destaca, además de ser un buen especialista defensivo, incluso siendo capaz de ocuparse de pequeños. Técnicamente más limitado, intenta solventar esos déficits con su cuerpo. En su campaña en Málaga jugó 29 partidos en los que promedió 6.8 puntos, 3.2 rebotes y 1 asistencia. Estuvo lastrado por los problemas físicos en algún tramo, con una lesión en el sóleo justo antes de la Copa del Rey. Reaparecería antes del torneo, haciendo una gran semifinal que serviría para ser subcampeón.
Quedó la duda de si era un jugador más aprovechable, pero la dirección deportiva y Luis Casimiro viraron la hoja de ruta hacia una plantilla de más talento y menos físico y ahí no cabía. Queda en la memoria ese mate y esos dos tiros libres que falló y que fueron claves en la derrota ante el Baskonia que no permitió pasar a semifinales. Luego los vascos, que hubieran quedado eliminados, terminaron como campeones de la ACB. Ahora se despejará esa incógnita, una vez él y su familia ya están adaptados a la ciudad y conocen a la perfección el club. De su época siguen Alberto Díaz y Darío Brizuela, además de varios integrantes del cuerpo técnico.
Antes de fichar por el Unicaja pasó por el Erie BayHwaks, Reyer Venezia (MVP de la final de la Lega), y Unics Kazan después de formarse en la universidad de Iowa State Ciclones. Luego de Málaga se marchó al Buducnost y esta campaña jugó en el Cedevita. En la ABA League promedió 7.7 puntos, 4.9 rebotes y 1.7 asistencias; mientras que en la Eurocup sus números fueron 9 puntos y 4.6 rebotes. Un regreso que eleva mucho el nivel físico y que habla de la ambición, junto al movimiento de Tyson Carter, del equipo malagueño de cara a una próxima temporada crucial.
Sería el noveno fichaje, aún pendiente de la oficialidad de Carter, y se uniría a Kendrick Perry, Nihad Djedovic, David Kravish, Dylan Osetkowski, Tyler Kalinoski, Will Thomas y Augusto Lima. Además, continúan Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro. Esa es la plantilla del Unicaja 2022/23 si no sucede ningún imprevisto. Mayor potencial físico y mayor carácter competitivo para un equipo malagueño que está ante un momento crucial y con mucho en juego por delante. Quedaría por dilucidar el futuro de Yannick Nzosa (se marcha cedido al Coosur Real Betis) y Pablo Sánchez, los otros dos jugadores con contrato.
También te puede interesar