Melvin Ejim sigue sin estrenarse en París 2024

El jugador del Unicaja, al igual que ante Grecia, tampoco contó para Jordi Fernández en la victoria de Canadá frente a Australia (93-83)

Próximo rival de España

El sueño redondo de Ejim

Ejim, en el banquillo de Canadá. / FIBA

Dos partidos de Canadá en los Juegos Olímpicos de París y todavía sin minutos de Melvin Ejim, el jugador doce de la selección canadiense. Está cara la participación en la selección más talentosa de estos Juegos, dejando al margen a Estados Unidos, fuera de toda órbita. Ya estar en París es un éxito para el jugador del Unicaja, que aspira a una segunda medalla, mientras vislumbra una oportunidad en pista, que ya le asegure al menos el debut, un paso. La próxima oportunidad, frente a la España de Alberto Díaz. Hay exigencias para ambos, un liderato que todavía debe amarrar Canadá y España jugándose el pase en ese Grupo. Depende España de sí misma: estará dentro si gana; en caso de derrota, y una victoria de Grecia ante Australia, habría triple empate y se recurriría a la diferencia de puntos. Con un ojo en el resto de grupos porque pasan las dos mejores terceras, puesto que es factible para los de Scariolo tras ganar a Grecia.

La selección de Canadá, que dirige el español Jordi Fernández, derrotó este martes a la de Australia (93-83) en partido del torneo olímpico de baloncesto los Juegos de París 2024 disputado en Lille, con lo que se convirtió en la primera clasificada para cuartos del grupo A, el de España. RJ Barrett, con 24 puntos, fue el máximo anotador del partido, en el que obtuvo la mejor valoración (28), convirtiéndose en pieza clave en la victoria del equipo del técnico de Badalona. El pívot Jock Landale, con 16 puntos, doce rebotes y una valoración de 27 fue el más destacado de los 'aussies'. Australia es segunda del grupo, empatada a puntos con España, pero un puesto por delante del equipo que dirige Sergio Scariolo, al haberla derrotado (92-80) en el primer partido.

El Unicaja olímpico

La representación del Unicaja y del baloncesto malagueño en París’24 no se circunscribe a los dos jugadores de la plantilla cajista que competirán primero en Lille y, ojalá, después en la capital parisina, lo que significaría que acceden Alberto Díaz y Melvin Ejim a los cuartos de final. Aunque seguramente a técnicos y responsables del club no les darían un disgusto una eliminación temprana pensando en el descanso y la temporada cargada que viene inminente. Pero también una medalla en un evento así supone un crecimiento personal y profesional. 

Los dos comienzan este sábado la competición, con más expectativas para Melvin Ejim. Su Canadá fue medallista de bronce en el pasado Mundial y tiene a estrellones NBA como Shai Gilgeous-Alexander y Jamal Murray en sus filas. Cumple su papel de jugador de rol, como en el Unicaja, el alero de Toronto. Disponible para cualquier labor por indigesta que sea. La medalla debería ser el objetivo del equipo que dirige Jordi Fernández, que fue ayudante de Sergio Scariolo y que será el primer entrenador español en dirigir un partido NBA tras ser contratado por Brooklyn Nets. 

La selección española tiene muchos nexos con Málaga. El Preolímpico, de hecho, se empezó a preparar en El Higuerón y no fue mal. El entrenador es Sergio Scariolo, el mejor entrenador de la historia del Unicaja y uno de los mejores seleccionadores FIBA de todos los tiempos. Dirigirá por cuarta vez a España en unos Juegos, con una plata en la impresionante final de Londres’12 y un bronce en Río’16. Allí estaba ya también el malagueño Ángel Sánchez-Cañete, que fue ayudante suyo en el gran Unicaja de comienzos de siglo y que desde entonces ha sido hombre de confianza en su staff, algo que compagina con su rol durante la temporada con Ibon Navarro. El entrenador paleño está considerado como uno de los mejores ayudantes en el panorama nacional y en París podrá vivir la experiencia completa porque en Río’16 debió estar fuera de la Villa. Junto a él también son parte del staff el preparador físico Enri Salinas y el doctor Carlos Salas, también parte de aquel Unicaja que ensartó Copa-Liga-Final Four y que en los últimos años fueron campeones del mundo y de Europa con el equipo. Se estrena en un gran torneo Fran Vázquez, que también trabaja en el cuerpo técnico de Ibon Navarro y que está viviendo su primera experiencia como entrenador en la selección con Scariolo, que le dirigió en Unicaja y el combinado nacional. 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último