Mensaje de líder de Kendrick Perry
El de Florida, uno de los caciques del grupo, de los primeros en reaccionar tras la derrota ante el Gran Canaria
Dardo de Savané
Primeras reacciones en el Unicaja tras la derrota ante el Gran Canaria, la segunda consecutiva y que confirma el pequeño bache del equipo malagueño, aunque no se pierde la perspectiva. Kendrick Perry, líder espitirual en el vestuario, lanzó un mensaje positivo a través de su cuenta de X, de tranquilidad. "Un líder nato no se pone nervioso. No hay planificación, no hay pensamiento, solo ponemos el trabajo en marcha…”, escribía el de Florida, con menos chispa en los últimos partidos por una Ventana que aún deja secuelas y esa paliza con Montenegro. Ha venido la pájara después de un inicio de curso exigente, se ha perdido frescura mental y el equipo lo transmite en pista. Pero no es mala etapa del año para sufrir ese valle. Como ha insistido Ibon, hay una mayoría de jugadores tocados o faltos de chispa. Uno de esos jugadores es Perry, aunque el americano exhibía su mejor baloncesto en Málaga durante los últimos meses. Serán días de reflexión en el Unicaja y en la gestión del vestuario, poco familiarizado con estas situaciones, aunque todos esos obstáculos se sortearon previamente. El Unicaja no perdía dos partidos seguidos desde el arranque de la 23/24 y aquel 1-3, luego llegaron catorce monumentos seguidos.
Katsikaris, fulminado en Girona
El Bàsquet Girona anunció la rescisión del contrato de Fotis Katsikaris a última hora de este sábado, una hora después de la derrota contra el Leyma Coruña (81-98) que consolida al equipo catalán como colista de la Liga Endesa con un pobre balance de dos victorias en once jornadas. Girona perdía por 25-57 al descanso. "Pedir disculpas a la afición, es una situación muy frustrante y muy complicada", reconocía el griego en sala de prensa, minutos antes de ser cesado. El comunicado del club creado y presidido por Marc Gasol apela a la "mala dinámica" del equipo tras sufrir la cuarta derrota seguida y la novena de la temporada y agradece al técnico griego "su dedicación durante su etapa al frente del equipo", además de desearle "mucha suerte en sus futuros retos y proyectos profesionales".
Katsikaris recaló en el pabellón de Fontajau en enero como sustituto de Salva Camps, tras una racha de siete derrotas consecutivas, y el Girona mejoró y logró el objetivo de la permanencia e incluso acarició la clasificación para competición europea, pero esta temporada el equipo está mostrando una imagen muy preocupante. Gasol reiteró hace unas semanas la confianza en el entrenador griego, con más de 350 partidos en la ACB, pero finalmente ha sido cesado por la pésima dinámica. No cuajó su proyecto en el Unicaja, con un acuerdo de desvinculación difícil y laborioso. Lokomotiv Kuban, Hapoel de Jerusalén, Tenerife o Gran Canaria, otros sitios donde Katsikaris no funcióno, con algunos finiquitos jugosos por medio. Partía Girona como una plantilla aspirante a dar un salto, ahora destinada a sufrir abajo. Es el primer entrenador despedido esta temporada en la ACB.
Temas relacionados
No hay comentarios