Mercado ACB: Luis Casimiro renueva con Breogán y doble fichaje de Lleida

El manchego continúa tras salvar virtualmente al equipo gallego

Otros fichajes

Casimiro, en un partido reciente del Breo.
Casimiro, en un partido reciente del Breo. / EFE

Luis Casimiro continúa en el Río Breogán. Tremendo el efecto del manchego desde su llegada a principios de diciembre, con un equipo lucense en descenso, y ante la lesión de Charlie Moore, la gran apuesta del pasado verano. Nueve victorias desde entonces, virtualmente salvado con el 11-14 y más próximo al play off, a dos victorias. Le ha cambiado la cara al club gallego, victorias de mucho mérito como la última ante Baskonia (88-82), ante el Unicaja o en el debut de Casimiro en Gran Canaria. Cinco triunfos de margen con Covirán Granada, penúltimo, impensable hasta hace unas semanas.

Demajeo Wiggins, a Lleida

El pívot americano Demajeo Wiggins se une al Hiopos Lleida hasta final de temporada más otra. Wiggins proviene del BG Gottingen de la liga alemana donde ha promediado 11,8 puntos, 10,3 rebotes y 14,4 de valoración en 28,5 minutos en pista de los 22 partidos jugados. De la temporada 2015 a 2019 jugó en el Bowling Green Falcons de la NCAA; y la 2019-2020 en el Greensboro Swarm de la USA2. La campaña 2021-22 dio el salto a Europa con los Olomoucko de la liga checa y los Rapla de Latvian Estonian Basketball League; en los Rilski Sportist (Bulgaria. 2022-2023) y Szolnoki Olaj (Hungría 2023-2024).

También Mikel Sanz

El alero vasco Mikel Sanz se convierte en nuevo jugador del Hiopos Lleida para el que resta de temporada y otras dos. El jugador proviene del Oviedo de Primera FEB, donde actualmente cumplía su segunda campaña.

Mikel Sanz tiene una larga trayectoria en el baloncesto estatal, vistiendo las camisetas de Melilla (20-21), Coruña (21-22), Cantabria (22-23) y actualmente en Oviedo con 27 partidos de Liga Regular disputados y medias de 25:37 minutos jugados, 8,2 puntos, 8,2 puntos. La temporada 2017-2018 Sanz jugó 3 partidos en Liga Endesa con el Guipuzkoa Basket.

Jarod Lucas, a Girona

El escolta estadounidense Jarod Lucas, nuevo fichaje del Bàsquet Girona, ha asegurado este lunes tras aterrizar en Barcelona que tiene "muchas ganas" de incorporarse al equipo catalán. Lucas, de 25 años y 190 centímetros, ha admitido estar "un poco cansado" después del vuelo más largo de su vida y ha añadido que es su primera vez en Europa. Este martes realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Moncho Fernández.

El jugador californiano ha explicado que en estas primeras semanas en Girona contará con el apoyo de su familia y ha destacado que conoce a Gabe York, jugador del Girona la temporada pasada. "Jugamos juntos y es genial conocer a alguien que no solo jugó en la ACB, sino que además lo hizo en el Girona", ha celebrado Lucas, un especialista en los triples.

Jarod Lucas llega procedente del Texas Legends, con el que este curso ha promediado 15,2 puntos con un 82% de acierto en tiros libres y un 41,7% en triples, 2,7 rebotes y 2,3 asistencias por partido en la G-League. El Girona dio este sábado un paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Endesa al ganar por 89-99 en casa del colista, el Leyma Coruña, y ya tiene tres triunfos de margen sobre el descenso.

stats