El mercado de BCL se agita antes del play off
El AEK ficha a Rayton Tucker, Rob Gray, al Galatasaray; el 7 de abril acaba el plazo de inscripción
Kobe Bryant y los lazos con Reggiana

Se intensifican los movimientos de los cuartofinalistas de BCL, últimos retoques antes del play off y apostar por un título abierto, al menos esas plazas de Final Four, viendo el desarrollo de un Round of 16 con alternativas y algún tapado. Lo descubrió el Unicaja en sus carnes con el Galatasaray, tremendo nivel del equipo turco, no solo en el Carpena, en el grueso de una fase para apartar al Rytas, plantilla construida para Final Four. Da un paso más el Galatasaray con el fichaje de Rob Gray, jugador de mucho recorrido en el baloncesto europeo, MVP de la Eurocup en 2021. El escolta americano, de 30 años, viene de hacer 21 puntos por partido en Lega, en Scafati, de la parte baja de Italia. Nunca terminó de afianzarse en Euroliga, pero es un jugador de mucho talento, un recurso más a los Cummings, Livingston o Palmer, pura dinamita. Bien lo sabe el Unicaja. Galatasaray jugará con Nymburk en cuartos de final, con factor cancha en contra. Tienen los equipos de BCL hasta el 7 de abril para inscribir jugadores en BCL.
Criado en la Universidad de Houston, Gray llegó a Europa en 2019, un periplo en Francia que empezó en el Bourg, luego en el Metropolitans. Dos temporadas donde superó los 14 puntos por partido en LNB, hasta que cristalizó su fichaje por Mónaco en 2020, donde ya terminó de explotar. Lograría la Eurocup con los del Principado, siendo Gray el tercer máximo anotador de la competición (18.1 puntos por partido). Se mantuvo otra temporada, la 21/22, ya Mónaco con una estructura potente en Euroliga, y ahí ya perdió peso. Bajó un escalón: al Tofas Bursa. El músculo económico del club turco con el objetivo de dominar en BCL. Máximo anotador de la competición: 21 puntos de media en los diez partidos que jugó Tofas en Europa. Después jugó en Prometey, un paso por Breogán que no funcionó (solo dos partidos) y un nivel que ha recuperado en Italia.
Y otro de fichaje de calado en la BCL: el de Rayjon Tucker (Carolina del Norte, 1997) por el AEK de Atenas, procedente de Virtus de Bolonia y con 50 partidos en NBA. Utah, Philadelphia, Denver y Milwaukee, hasta llegar a Europa en 2023 tras una etapa en Australia. Ficha por Reyer Venezia, de los mejores jugadores la pasada temporada en Italia (14.7 puntos y 4.2 rebotes en Lega, 14.9 puntos en Eurocup), directo a la Euroliga, en una Virtus donde tuvo poco peso. 10 minutos por partido en Euroliga con Virtus, sin opciones de play in, se le abre un buen escenario en Atenas, AEK parece estar preparado para pelearle el título a Unicaja y La Laguna Tenerife, con una más que probable Final Four en Atenas. Retoques que el equipo malagueño observa.
También te puede interesar
Lo último