Tras cinco meses, Nzosa vuelve con fuerza

El joven pívot deja atrás una molestia pubalgia y disputó minutos a buen nivel ante el Real Madrid

Yannick Nzosa apunto de lanzar un tiro libre.
Yannick Nzosa apunto de lanzar un tiro libre. / Domingo Mérida

Una de las mejores noticias que dejó el amistoso ante el Real Madrid, más allá del resultado y la bonita y especial despedida que se brindó a hombre de la casa como Carlos Cabezas, fue ver de vuelta a Yannick Nzosa. El canterano ha dejado atrás definitivamente sus problemas de pubis, una molesta pubalgia que limita la movilidad y genera un dolor constante y molesto. Ante el equipo blanco volvió con fuerza, con su habitual personalidad y cargado de una energía que contagia al resto.

Han sido cinco meses de espera para el joven pívot, el tiempo desde su último encuentro. Fue una grata y sobresaliente noticia verle tan bien sobre el parqué, muy activo en todo momento, con velocidad y muy atento a cada acción. Fue muy celebrado en especial el espectacular tapón que le colocó a Rudy Fernández. Recogió varios rebotes y parece estar a buen nivel, similar con el que se fue.

La facilidad que tiene el canterano para leer diferentes situaciones también es loable, distribuyendo muy bien desde el poste alto. Tiene buen juego de cara a canasta y se espera que este año dé otro paso adelante. Su proyección es alta pero debe ir acorde con su progresión, que está siendo continuada. Su figura se observa con cierta esperanza en el club. Hay cimientos de jugador de primer nivel en unos años si continúa así.

stats