Michele Vitali: "Ibon Navarro es un excelente entrenador"

El técnico cajista dirigió al capitán del equipo italiano en el MoraBanc Andorra que llegó a semifinales de la Eurocup en la temporada 2018/19

El aviso de la Reggiana

Ibon Navarro, con Michele Vitali en su etapa en Andorra.
Ibon Navarro, con Michele Vitali en su etapa en Andorra. / ACB Photo

El capitán de la Reggiana, Michele Vitali, es un jugador de jerarquía. Formado en la Virtus de Bolonia, su ciudad natal, es de una familia de tradición baloncestística, su hermano Luca también tiene una dilatada trayectoria (paso por Gran Canaria incluido) y sigue jugando con 38 años. A los 33, Michele, olímpico en Tokio con Italia, es una de las referencias de la Reggiana. Sus números no deslumbran pero es de esos jugadores que dan empaque y pegamento.

Tiene un viejo conocido en el Unicaja Vitali. Y es que en la temporada 2018/19 jugó con el MoraBanc Andorra a las órdenes de Ibon Navarro. Campaña en la que firmó 7.9 puntos, 2.1 rebotes y 2 asistencias en ACB y en la Eurocup, en la que, con cifras muy similares, el equipo del Principado alcanzó las semifinales, donde cayó ante el Alba Berlín tras eliminar al Asvel Villeurbanne, ahora ambos clubes de Euroliga. "Digamos que el Unicaja necesita muy poca presentación: mucho talento, experiencia y profundidad. Navarro, su técnico, es un excelente entrenador: lo conozco bien porque se sentaba en el banquillo de Andorra cuando yo jugaba allí. A estas alturas de la competición, todos los equipos son fuertes, profundos y con ganas de ganar, lo importante es ser conscientes de ello y darlo todo", decía el capitán del rival cajista en “La Gazzetta di Reggio" antes del partido.

"Estamos muy orgullosos, no era nada obvio llegar hasta aquí, hemos jugado muchos partidos difíciles en una competición en la que nadie te regala nada. Tanto para nosotros, los jugadores, como para el club, es una gran satisfacción. Es indescriptible. Ser capitán aquí en Reggio es un motivo de gran orgullo, pero en general, cuando se logran objetivos de este tipo, es muy agradable ver clubes y ciudades con tanto entusiasmo", decía Vitali antes de la eliminatoria. Da una idea de lo que supone para un club que ganó la Eurochallenge en la temporada 2013/14 y que también apareció por semifinales en la Eurocup en la década anterior aparecer en estas instancias y lo que motiva jugar ante el Unicaja.

"Sería un sueño, pasé tres años maravillosos en Reggio, ciertamente espero continuar mi carrera aquí", respondía cuando se le preguntaba si se retirará en el equipo reggiano.

stats