Miracle Bamadu también se marcha del Unicaja

El cordobés, de 18 años, jugará la próxima temporada en Jaén, de la Tercera FEB

Acaba su ciclo en el club, desde infantiles en Málaga

Nzosa, problema y solución

Bamadu, la pasada temporada.
Bamadu, la pasada temporada. / UNICAJABFOTOPRESS

Miracle Bamadu (Puente Genil, 2006) no continuará en el Unicaja. El alero jugará la próxima temporada en Jaén Valparaiso, de Tercera FEB, la antigua Liga EBA, en ese grupo D-A donde también está el Unicaja. Llegó a Málaga en etapa infantil y se cierra ese capítulo, antes de adentrarse en el baloncesto profesional. Participó en las dos últimas pretemporadas a las órdenes de Ibon Navarro y se le tenía como uno de esos jugadores con un mínimo de potencial en el EBA. 10.2 puntos, 5.6 rebotes y 9.3 de valoración fueron sus promedios en la 23/24. De la misma generación de Mario Saint-Supéry. Rozando los dos metros, un alero poderoso, con capacidad para jugar encima del aro y buen reboteador. Ha ido adquiriendo rango de tiro y puede meter desde fuera. Estuvo en órbita de selección española pero no obtuvo aún la nacionalidad española pese a que desde bebé está por Málaga. Hubiese tenido opciones de estar en el Europeo sub 18 de Finlandia, en el caso que ese trámite saliese adelante. A Bamadu se le recuerda, como anécdota curiosa, por formar parte de la celebración de la Copa del Rey de Badalona.

Otro jugador que cierra su ciclo en el Unicaja, al menos momentaneamente, es Pablo Jiménez (2006). Hijo de Carlos, histórico capitán de la selección española (ahora Team Manager) y ex jugador y director deportivo del Unicaja.  En el club desde infantil y ha ido progresando desde ser un jugador de rol a hacer más cosas. Gran reboteador. Uno de los mejores defensores de su generación que también ha ido mejorando en la parcela ofensiva, atacando el aro y metiendo desde fuera con algo más de regularidad. 21 partidos en el EBA y catorce minutos de media. Se va a Estados Unidos. Hará un año de prep school, antes de acceder a una Universidad, en Sunrise Christian Hoops, curiosamente donde también se formó Rubén Guerrero, ahora en Covirán Granada.

Oficial el fichaje de Lima por Coruña

El Leyma Coruña anunciaba el fichaje de Augusto Lima, ya oficialmente jugador del conjunto gallego, que ató al brasileño a comienzos de verano, coincidiendo con su despedida del Unicaja. El carioca cumplirá 33 años en septiembre, su sexto equipo ACB en su trayectoria (Unicaja, Granada, Real Madrid, San Pablo Burgos y UCAM Murcia) y una oportunidad para reforzar que está aún en condiciones para la élite. Dio alguna señal positiva Lima en su final de temporada con el Unicaja, aunque la velocidad de los malagueños era demasiado deprisa para que encontrara su espacio, se hizo esa inversión para que contara en BCL. Y en general deja huella en Málaga, proyecto al que llegó para construir esa identidad forjada en las dos últimas temporadas. En La Coruña tendrá peso como jugador veterano, guía para que un recién ascendido tenga un buen aterrizaje en ACB más disputada que nunca. Siempre ha generado un impacto en los resultados de sus equipos, títulos en la mayoría de lugares que pisó, capaz de transmitir hambre y química en los vestuarios. Un fichaje de quilates para el club gallego.

stats