Misko Raznatovic y Sergio Scariolo se unen

El seleccionador nacional tiene nuevo agente

Piropos al Unicaja

Sergio Scariolo, durante la charla.
Sergio Scariolo, durante la charla de Fundación Unicaja. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Misko Raznatovic, el agente más poderoso del baloncesto europeo, cuenta entre sus clientes a Sergio Scariolo. Lo hizo público el jefe de la empresa BeoBasket, con varios cientos de jugadores y entrenadores en su agenda. Es un movimiento significativo, ya que el seleccionador nacional había estado en los últimos 30 años con Warren Legarie, top en la NBA, e Higinio Alonso y ahora se une al serbio, que tiene una gran presencia en el mercado, con más de medio centenar de jugadores en Euroliga y varios entrenadores.

Raznatovic tiene bastantes nexos en el Unicaja, con el entrenador, Ibon Navarro, más Perry, Osetkowski, Carter, Ejim, Balcerowski y Djedovic. Y sucede algo parecido en varios equipos del continente. Habrá que ver si esta unión con Scariolo puede derivar en el regreso a los clubes del entrenador, cuya última experiencia fue en la Virtus de Bolonia, que acabó en septiembre de 2023.

Piropos al Unicaja

Sergio Scariolo estuvo, después de una interesante charla con Ibon Navarro auspiciada por Fundación Unicaja, en el programa Zona Verde de 101TV, donde dejó muchas reflexiones también interesantes sobre la actualidad baloncestística y la realidad del Unicaja. Se le recordaba el cariño que se le sigue manteniendo, como puede comprobar cada vez que acude al Carpena, como el domingo pasado. "Y yo quiero mucho a la gente de Málaga. La verdad que últimamente siento muchísimo más el afecto y el cariño de los últimos años, diez, doce años, quince años. Sí que hubo una etapa más guerrera, en la que efectivamente era distinto. Ahora, últimamente, sobre todo en España, donde me identifican mucho con la selección, ha ido todo bastante bien", admitía.

Scariolo mantenía la promesa que le hizo a Kendrick Perry si ganaba el título de Liga con el Unicaja de regalarle la chaqueta que utilizaba ese día, que le gustó al base. "Sí, sí, sí, un compromiso firme. Bueno, habrá que hacer algún ajuste, pero... Es como la chaqueta de Augusta, del Masters. Hombre, es lo primero que se me ocurrió. Con el equipo que va líder, el premio tiene que ser confirmar la posición. Aunque yo creo que hay muchísimo tiempo delante, muchísimos partidos, y obviamente hay que disfrutar el momento, pero también ser consciente de que igual no irá todo siempre tan rodado. Bueno, ellos han sido campeones en septiembre... Pero es verdad son otro tipo de competiciones. Las importantes desde luego no se resuelven en octubre, noviembre y diciembre", relataba divertido Scariolo.

Acerca de lo que vio a pie de parqué el pasado domingo dijo que vio un "muy buen partido, no tan propio de octubre, parece un partido de más adelante dentro de la temporada, con los equipos en buena condición física. El Barça venía de haber jugado el viernes por la noche, de haber viajado el mismo día, así que hay que ser justos y reconocer que por el nivel de desgaste que tenían compitieron muy bien. Y eso yo creo que da más mérito aún a la victoria de Unicaja, Unicaja ha confirmado su gran vocación coral, con muchísimos contribuyentes al triunfo, en facetas distintas del juego, siendo capaz de sobreponerse a los momentos en los que Barcelona se volvía a acercar, incluso con sus bajas notables, yo creo que han hecho realmente una prueba más de que son ya una realidad del máximo nivel de esta Liga y, por supuesto, de la competición europea, de la Champions League", ahondaba.

Sobre esa rotación de jugadores y reparto de minutos que hace Ibon, Scariolo decía que "es realmente un trabajo excelente, sin ninguna duda, los jugadores saben que igual en la mayoría de los otros equipos podrían tener más minutos, más protagonismo, más balón en la mano, etcétera, pero todos han comprado un poco la idea de que de cara a poder estar en un equipo competitivo, un equipo que puede ganar títulos, un equipo que puede realmente disfrutar con una consideración, un respeto, con mucho mérito ya adquirido, hay que hacer alguna renuncia, algún sacrificio, parece que lo hacen todos con buena cara, que la cohesión es evidente. No hay, rarísimamente ves jugadas egoístas y la mayoría de las veces son errores de visión más que de voluntad de jugársela uno por sí mismo. Los números son impresionantes, cuánto juega el que más juega, cuánto juega el que menos juega... Todo el mundo en una franja de anotación y de valoración alta, todo el mundo dando una asistencia mínimo, es decir, hay muchos parámetros para valorar realmente de una forma muy positiva el trabajo que Ibon y el cuerpo técnico están haciendo y que los propios jugadores están aceptando, repito. Habrá entornos que le digan bueno, podía jugar más, podía tirar más, todos tenemos una novia, una mujer, un agente, un amigo, un aficionado... Y ellos son capaces de mantenerlo. Sí, sí, por supuesto, es así, pero yo estoy encantado donde estoy y sigo contento con mi rol, así que sí, es algo fenomenal".

stats