Moncho Fernández: "Al Unicaja le dio fuerza el sentirse criticados"

El técnico del Obradoiro habla de la motivación de los jugadores cajistas en el Fontes do Sar

Moncho Fernández, en la banda del Fontes do Sar. / Acb Photo

20 de marzo 2022 - 12:46

El Unicaja asaltó el Fontes do Sar y amarró una victoria valiosa frente al Obradoiro, un rival directo por eludir el descenso. Lo construyó después de un gran primer cuarto, en el que ponía el foco Moncho Fernández en rueda de prensa en su análisis de la derrota ante los malagueños. "Lo primero que tiene que analizar un entrenador es cómo hemos salido, porque esa fue la clave del partido. Ocho pérdidas en el primer cuarto, los errores en los tiros libres y demás, y permitir que Málaga se vaya de quince puntos en diez minutos. Lógicamente, son las preguntas que te haces, por qué ha ocurrido", comenzaba el técnico.

"Nos hicieron mucho daño desde su defensa, también con muchas canastas de mucho mérito, de acierto, tanto en lo individual como en lo táctico. Creo que jugaron muy bien y tuvieron acierto, supieron leer y anotaron. Tiene mucho mérito la victoria de ellos, no solo nuestro demérito, sin ningún tipo de dudas. Nos hicieron daño en todas las posiciones del juego, tanto en el perímetro como en el juego interior", insistía en el entrenador, que hablaba de la motivación de los jugadores cajistas: "Una de las cuestiones que hablábamos al inicio es a ver quien tenía más hambre, si nosotros que no habíamos sido capaces de ganar dos partidos seguidos en toda la temporada o Málaga, que venía de una derrota tan dura en competición europea. Creo que eso les dio fuerza, el sentirse criticados".

Moncho Fernández explicaba las circunstancias en las que llegaban los gallegos. "Fue una semana muy atípica, con mucha gente enferma. Oí algún silbido hacia Henry Ellenson y lo digo porque jugó enfermo, jugó con fiebre. Amaneció con fiebre y jugó igual. Igual que Birutis, que se levantó para jugar. O Kassius, que estuvo también enfermo. Y Viny. Eso propició una semana complicada", cerraba: "Pese a todo esto, creo que deberíamos haber tenido más fuerza, más agresividad, más intensidad en el primer cuarto. Habíamos hablado toda la semana de la agresividad del Málaga en los manos a mano, en las situaciones de presión sobre los bases, y perdimos balones que hfueron muy duros, no solo porque te quitan la posibilidad de ataque sino porque te cuestan una canasta muy sencilla y desde el punto de vista del ánimo son un puñal".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último