La tribuna
Voto de pobreza
Kendrick Perry lleva varias temporadas siendo el base nacionalizado de la selección de Montenegro, con la que ha alcanzado buenas cotas, jugando Eurobásket, Mundial y Preolímpico. El compromiso de agradecimiento del base de Florida existe, se le ha facilitado una carrera con ese pasaporte y habla del nivel humano del base del Unicaja. Camino de los 33 años, no obstante, también viene bien algún receso. Lo tendrá en la siguiente ventana, la de febrero.
Y es que Montenegro ha nacionalizado al base del Breogán Charlie Moore, que está jugando a gran nivel a las órdenes de Veljko Mrsic en Lugo. Lo anunciaba el propio agente del jugador, Misko Raznatovic. "Charlie Moore, el líder del equipo de la ACB Breogán Lugo, jugará con la selección absoluta de Montenegro. Los primeros partidos se jugarán durante la ventana de febrero", señalaba, aunque mostraba una imagen del jugador entrenando con el equipo balcánico. La idea es dejar encarrilada la clasificación en esta ventana con Perry al mando y que en febrero ya se pueda enrolar Moore para ir adquiriendo experiencia.
Ello permitirá que Kendrick Perry tenga descanso después de la Copa del Rey y antes de la llegada del tramo decisivo de la BCL y la Liga Endesa. Está siendo el jugador más utilizado por Ibon Navarro, es el único con Carter y Kalinoski que no ha sido descartado en ningún partido, y es el patrón del equipo en estos momentos, mostrando un grado de madurez cada vez más elevado sin perder su esencia como jugador. En Montenegro se tiene en alta estima a Perry también por el alto grado de compromiso que ha mostrado, acudiendo siempre que ha sido posible a las llamadas del seleccionador.
En esta ventana, Perry jugará con Montenegro ante Bulgaria en casa (viernes, 19:00 horas) y devolverá visita el lunes al país búlgaro (18:00 horas), con lo que se le espera el próximo martes de vuelta en Málaga para enrolarse de nuevo a las órdenes de Ibon Navarro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios