Morgan Stilma se marcha al Villarrobledo

Fichajes Unicaja Baloncesto

El canterano cajista sale cedido al conjunto albaceteño del Grupo Este de la LEB Plata para lo que queda de temporada

Morgan Stilma, en pretemporada. / Juan Roldán

02 de enero 2020 - 17:21

El Unicaja se volverá a quedar con 12 jugadores profesionales en plantilla. Tras unas semanas de negociaciones Morgan Stilma finalmente saldrá cedido al Villarrobledo, según adelantó Sur y confirmó este medio, conjunto albaceteño que milita en el Grupo Este de la LEB Plata. Hay que recordar que en el Oeste está el representante malagueño, el Marbella. El de Fuengirola buscará allí los minutos que no tiene en Málaga para continuar con su interesante progresión. Lo hará hasta final de temporada, teniendo contrato con el club de Los Guindos hasta el 30 de junio de 2021. Una oportunidad para foguearse para el joven de 19 años.

No le había podido dar Luis Casimiro muchos minutos en lo que va de campaña. Las posiciones donde se desempeña el internacional holandés, alero y ala-pívot, son las más pobladas en la plantilla. Ni algunas ausencias le han permitido hacerse hueco. Entró en convocatorias, pero apenas disputó 12 minutos de juego entre la ACB y la Eurocup. 10 de ellos fueron en un partido intrascendente en Trento. Al no competir tampoco en Liga EBA, algo que sí hacía el año anterior en su primer año de senior, su crecimiento se vio algo estancado. Mejoró mucho, sobre todo físicamente, con entrenamientos de nivel alto, pero le falta competir.

Podrá hacerlo en LEB Plata, pese a que hubo alguna opción de hacerlo en Oro. El Villarrobledo marcha octavo y ahora adquiere un refuerzo interesante para lo que resta de curso. Stilma es un jugador polivalente, juega con garantías en dos posiciones, que va bien al rebote y que tiene muy buena mano, teniendo un rango de tiro amplio. A las órdenes del cordobés Manuel Jiménez tendrá la ocasión de demostrar lo que promete. Luego volverá a Málaga y se evaluará qué es lo conveniente para su último año de vínculo. Su caso es una de las consecuencias de no tener un filial en un escalón intermedio entre la EBA y la ACB, el salto es grande.

Ahora se corrige una decisión discutible del verano. "Cuando hablamos de tener un jugador 13, yo prefiero a Morgan, porque luego va a jugar a cualquier sitio que no sabemos cuál podía ser. Prefiero que se quede. Debe cambiar su mentalidad. Conoce los conceptos y el estilo de trabajo. Lo que hablé con él es precisamente eso, que tenga la implicación del primer equipo y que la temporada es muy larga y que intente desbancar a alguno de los que tiene por delante. Hasta dónde puede llegar es algo que veremos con su trabajo. A mí como entrenador me venía bien que siguiese aquí porque es un jugador que hemos ido construyendo y da muchas cosas", comentaba Luis Casimiro en pretemporada. Ahora se marcha, pero la satisfacción con su trabajo es alta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último