Los motivos de Álex Mumbrú para reclutar a Dylan Osetkowski

El seleccionador alemán dice que "tiene pasaporte alemán, puede jugar con nosotros y hay muchos otros jugadores, pero al final tienes que hablar con todos ellos, ver qué es lo que esperan de la selección, qué compromiso tienen con nosotros"

El intento de ficharlo

Dylan Osetkowski lanza a canasta.
Dylan Osetkowski lanza a canasta. / Efe

Hace unos días aparecía por Málaga Álex Mumbrú, flamante seleccionador de Alemania, vigente campeona del mundo por Málaga. El técnico catalán, tras su experiencia en Bilbao y Valencia, fue escogido para pilotar a una de las mejores selecciones del mundo en el siguiente ciclo olímpico y ahora está en búsqueda del equipo más competitivo para las inminentes ventanas de mediados de noviembre, en la que los germanos juegan un doble enfrentamiento con una Suecia competitiva y al alza (Hakansson, Birgander, Pantzar...) para sellar el pase al Eurobásket.

Mumbrú hablaba en el canal de Sergio Vegas sobre esa posibilidad de reclutar al pívot del Unicaja. "Sí, claro, Dylan es alemán, tiene pasaporte alemán, puede jugar con nosotros y hay muchos otros jugadores, pero al final tienes que hablar con todos ellos, ver qué es lo que esperan de la selección, qué compromiso tienen con nosotros. Al final, ver si eres capaz de convencerles para lo que quieres hacer en estas microcápsulas de las ventanas", decía el que fuera campeón del mundo como jugador con España sobre la posibilidad de contar con el jugador cajista para estos encuentros. Entre jugadores NBA y Euroliga (no para esta vez la máxima competición continental), no tiene acceso a casi 25 jugadores, de ahí la oportunidad de reclutar a otros jugadores y el interés en el de San Diego, de 28 años.

Hay países en los que ya ha salido la citación para las ventanas, no es el caso ni de Alemania ni de España, algo que se hará público en los próximos días. El californiano, que tiene raíces de varios lugares en el mundo, tiene una buena oportunidad para jugar con una selección de gran nivel, pero también implica una merma en el descanso. La mitad del equipo irá convocado en la ventana siguiente. La previsión es que Scariolo convoque a Alberto Díaz (si mejora de sus dolencias), Jonathan Barreiro, Yankuba Sima y Tyson Pérez, Montenegro a Kendrick Perry y Polonia a Balcerowski, además de Dinamarca al joven canterano de 17 años Marcus Moller, esta sí fue ya hecha pública. O sea, la mitad del equipo.

stats