Mumbrú: "Dylan Osetkowski es un grandísimo jugador, me encanta su dureza y todo lo que puede hacer"

El seleccionador alemán explica las razones por las que citó al jugador del Unicaja

Su citación con el país de sus ancestros

Dylan Osetkowski, en un calentamiento. / ACB Photo

Málaga/Dylan Osetkowski ya forma parte de la concentración de la selección alemana, vigente campeona del mundo. Es una oportunidad más en su carrera, jugar con un equipo de alto nivel para acumular experiencias y lucir en el escaparate. El contrapeso es que merma el descanso, como sucede con otros de sus compañeros. Pero ha pesado más el aspecto competitivo. Alemania es parte de sus antepasados y tiene un pasaporte del país que le permite no ocupar plaza de extranjero. Será su puesta de largo en dos partidos contra Suecia que deben valer para sellar la clasificación teutona para el Eurobásket.

En una entrevista con Solobasket, Mumbrú era cuestionado por el jugador del Unicaja y el entrenador respondía de la siguiente manera: "Es un grandísimo jugador y lo está demostrando desde hace mucho tiempo. Está a un gran nivel con Unicaja Málaga tanto en Liga Endesa como en competición europea. Es un cuatro tirador, que te puede jugar de cinco y además me encanta su dureza y te puede aportar en muchas facetas del juego", señalaba el técnico catalán, que hará su debut oficial de manera simultánea porque cogió el cargo una vez acabaron los Juegos Olímpicos, ya que Gordon Herbert dejó el cargo para fichar por el Bayern. Pese a que su trabajo en Valencia no fue deslumbrante le ha llegado una oportunidad sensacional.

"Su doble nacionalidad nos hace elegirlo a él, porque FIBA solamente nos permite la elección de un jugador entre los que tienen esa doble nacionalidad y Dylan es perfecto para el juego que queremos desarrollar con Alemania. Yo creo que nadie duda de su talento y para mí es importante tenerlo, sabiendo además que es un jugador importante para las ventanas y nos hemos de adaptar todos de manera rápida", ahondaba Mumbrú sobre el pívot californiano, al que de momento no se ha suspendido por ese positivo que dio a finales del año pasado en un control antidopaje. Es algo que puede salir en cualquier instante, pero ello no ha influido en la decisión de Mumbrú de convocarle.

La segunda “ventana” de clasificación para Alemania se jugará el viernes 22 de noviembre de 2024 a las 18:30 horas en Estocolmo y el lunes 25 de noviembre de 2024 en Heidelberg a las 20:00 horas. Y allí estará el ala-pívot cajista. Mumbrú estuvo semanas atrás en Málaga para dialogar con Osetkowski y ver los entrenamientos de Ibon Navarro. Allí terminó de convencer al californiano para que compita con la tierra de parte de sus antepasados. Su abuela es alemana y ello le permitió adquirir el pasaporte y dejar de ocupar plaza de extracomunitario. Sus tres primeros años en el baloncesto profesional fueron en Gottingen y Ulm, donde se labró un nombre y pegó un salto a la Euroliga. Así que ya era bien conocido por los técnicos alemanes, que le tenían en el radar. Mumbrú lo conocía bien también de sus dos primeros años en la ACB y la masiva presencia de jugadores alemanes (casi 25) entre NBA y Euroliga dejaba huecos en la plantilla del actual campeón del mundo. 

"No sé un número total", respondía Mumbrú sobre cómo era el seguimiento de los jugadores: "En las últimas semanas fui a ver a Tenerife y el Unicaja con David Krämer y Dylan Osetkowski. El fin de semana vi ocho partidos por televisión o en streaming, más Euroliga, Eurocup, Bundesliga... Siempre hago un plan preciso para poder ver el mayor número de partidos posible. Cuando estuve en Alemania, los fines de semana veía tres o cuatro partidos en los pabellones, además de la televisión. Entonces se habrán juntado muchos juegos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último