Noah Meeusen, la frescura del Oostende
El base de 19 años del equipo belga le metió 18 puntos en la idea al Unicaja y dejó una grata impresión
Así es Darío Gjergja, el jefe del Filou
En el partido de Oostende dejó una buena impresión el Filou como bloque, con jugadores interesantes. Timmy Allen, por ejemplo, es un exterior que cumple su primera campaña en Europa después de una carrera en Utah y Texas en la NCAA y un primer coqueteo con el profesionalismo con debut en los Memphis Grizzlies el curso pasado. 1.98 metros, 24 años y pinta de que el año que viene jugará en algún club importante. Es un lugar usado como trampolín habitualmente.
Llamó la atención también un base belga, de sólo 18 años (ya cumplió los 19 en este periodo), que respondía al nombre de Noah Meeusen. Director de juego de 1.94 metros, en el debut de la competición dejó un sello de jugador diferente. Después no ha mantenido su rendimiento en los siguientes partidos, pero le metió 18 puntos al equipo de Ibon Navarro, con descaro y capacidad para tirar y penetrar. Su actuación fue comentada en la expedición malagueña a Flandes. En la última victoria en la liga doméstica batió su récord de asistencias (seis) como profesional. Tras jugar temporadas anteriores en Amberes y Lovaina, fue reclutado por el club más poderoso del país.
Internacional sub 16, sub 18 y sub 20, repitiendo cuando era de primer año en cada Europeo y con buenas actuaciones a nivel internacional, es uno de esos jugadores que entran en ese radar underground de la BCL del que pescan a posteriori los peces grandes. Recordó también a Keye Van Der Vuurst, que vino a Palencia desde allí y ahora está en el Joventut y que en el anterior duelo del Unicaja ante el Filou destacó. Es el Oostende un equipo visto por agentes como buena plataforma para promocionar a jugadores jóvenes locales y americanos para su carrera en Europa por la apuesta que hay y por el trabajo de Dario Gjergja en la formación. Será una buena oportunidad de verle in situ en un escenario exigente como es el Carpena y ante un trío con difícil parangón en la competición.
También te puede interesar
Lo último