1x1 y notas del Girona-Unicaja: Secundarios protagonistas
Ejim, Sima, Kalinoski y Alberto lideran una remontada en un encuentro irregular
Ibon Navarro: "Si compites, siempre puedes tener la opción"
La crónica del partido
Hay 12 jugadores (que serán 14 en breve con Lima más Saint-Supéry) y la idea de Ibon Navarro sublima el reparto de protagonismo, de roles y esfuerzos. Lo que se vio en Girona fue el mejor ejemplo. Jugadores con roles más secundarios habitualmente siendo protagonistas. Y viceversa.
Dylan Osetkowski (*)
Estuvo fallón en el partido, un par de bandejas que no debe errar, pero estuvo en pista en el momento en el que el equipo le cambió el aire el partido. Acabó con ocho puntos y tres rebotes.
Melvin Ejim (***)
Enorme el canadiense, que le dio otro nivel físico al equipo, cerró el rebote mejor y, además, vio aro con puntos importantes. 11 tantos, ocho rechaces y el jugador más valorado (18). Excelente.
Tyler Kalinoski (**)
Muy bien. No le entraron los triples (0/5), pero estuvo excelso en otros aspectos del juego. Se las ingenió para meter (siete) de otras maneras, dio tres asistencias y robó dos balones. El camino para volver. El mejor +/- (+18).
Jonathan Barreiro (*)
Dos rebotes en ataque capitales para la suerte del partido en un momento caliente en los minutos finales.
Kameron Taylor (**)
En su regreso a Girona demostró lo que llevó al Unicaja a ficharle. Momentos de liderazgo, también cemento atrás. Acabaría con 12 puntos, dos rebotes y dos asistencias.
Alberto Díaz (***)
Excelente partido del capitán y clave también en los minutos finales. Con él el equipo jugó más serio y ordenado que con Perry. Varias asistencias que van en esa línea de ser más creativo. Cuatro puntos, seis asistencias, cuatro robos, dos rebotes... Y su defensa.
Tyson Carter (**)
Metió los seis primeros puntos del equipo, lo que permitió sacudirse la caraja inicial. Después tuvo minutos de base también. Acabaría con 10 puntos y cuatro asistencias.
Nihad Djedovic (*)
Esta vez el bosnio estuvo en una línea menos brillante que en anteriores duelos. Trabajo atrás y poco protagonismo arriba.
Will Thomas (*)
Menos números esta vez, aunque un buen dos más uno y una canasta tras rebote en el primer tiempo cuando más arreciaba.
David Kravish (*)
El americano acabaría con seis puntos y tres rebotes, aunque las sensaciones no fueron las mejores.
Kendrick Perry (-)
No fue el mejor partido del montenegrino, errático. Sólo metió tiros libres. Algún chispazo, pero fue una actuación mejorable.
Yankuba Sima (**)
Va progresando el catalán, en un partido emotivo en casa sólo falló con los tiros libres (1/6). Muy bien en defensa y nueve puntos.
También te puede interesar