1x1 y notas del Obradoiro-Unicaja
Paso adelante colectivo con altas dosis de concentración y Brizuela como líder (24 puntos y cinco asistencias)
Después del palo de Oostende, el Unicaja reaccionó en Santiago de Compostela con una buena versión, de las mejores de la temporada por continuidad y persistencia. Sólo al final de los cuartos pares bajó algo el pistón. Navarro comprimió la rotación a nueve jugadores, sin Nzosa y Suárez, y con el debut testimonial en ACB del chaval Saint-Supéry.
Cameron Oliver (**)
Un par de mates de catálogo, algún tapón y mucha intimidación. Aún algo perdido en defensas largas que exigen concentración, deja sensaciones de que en ACB también puede marcar diferencias. Sumó 17 puntos y seis rebotes. Parece integrado en el grupo.
Jonathan Barreiro (*)
Peleado con el triple, pero no debe ser ese su caballo de batalla. Mejor que en partidos anteriores, metió cemento defensivo y fue pegamento. Los números llegarán más tarde.
Darío Brizuela (***)
Soberbio partido del vasco, desde el primer minuto enchufado, con mucho impacto en ataque y también ofreciendo un buen nivel atrás. Sumó 24 puntos, con cinco asistencias, tres robos y dos rebotes para 24 de valoración. Le gusta el Fontes do Sar.
Alberto Díaz (***)
Enorme el malagueño una vez más. Marcó la intensidad atrás y el camino en ataque en un primer cuarto de clínic, en el que sólo falló en un dos más uno que concedió. Sumó 12 puntos y cuatro asistencias para dar lustre.
Francis Alonso (**)
Muy bien, línea sobria y de aprovechar las oportunidades cuando le quedan tiros liberados, aunque pudo aumentar su anotación con un par de ellos que no suele fallar. 12 puntos y un trabajo defensivo bastante efectivo.
Dejan Kravic (*)
Deja destellos, pero sin la continuidad demandada. No obstante, no desentonó en la línea notable del equipo.
Mario Saint-Supéry (*)
Otro día inolvidable para el joven rinconero, que también se convirtió en el jugador cajista más joven en debutar en la ACB. Un minuto y 20 segundos en pista que tampoco olvidará.
Tim Abromaitis (*)
En el día en que el equipo fue más sólido fue cuando menos se le necesitó y tuvo una de las actuaciones menos brillante. No deja de ser una buena noticia.
Matt Mooney (*)
Algo fallón, metiendo ocho puntos hizo -1 de valoración. Jugó mermado, hay que reconocérselo.
Rubén Guerrero (**)
Defensivamente, un partido top del marbellí. Ocho rebotes.
También te puede interesar
Lo último