Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
El Unicaja se pasea con ritmo imperial por Europa, imponiendo respeto con jerarquía y poderío. Sus jugadores funcionan como un mecano casi perfecto, aunque siempre se pueda mejorar.
Infló, contra lo que suele suceder, algo los puntos cuesta bajo. Pero siempre está, es el jugador más regular numéricamente. 13 puntos y un par de triples certeros.
Completo partido del canadiense, que elevó el nivel físico acostumbrado cuando estuvo en pista. Sumó 10 puntos y cinco rebotes, más dos robos y dos tapones. Un soldado para ir siempre a la batalla.
Un ejemplo como jugador, un lujo tenerle en el equipo. +26 con él en pista, los mejores momentos coincidieron con él, que elevó la defensa de perímetro. No es el tirador unidimensional, al contrario. Metió ocho puntos, pero eso no fue lo mejor. Tres asistencias, tres robos, dos rebotes, dos tapones... Mucho y bueno.
Con la ausencia de Kravish tuvo más minutaje en pista. Sufrió con Brooks en la primera mitad, aunque después se le controló mejor. Algunas buenas defensas. Es un gran protector de aro (dos tapones). Además, cinco rebotes y dos puntos.
13 puntos con siete tiros en juego. Su llegada e integración resultó ejemplar. Y ahora está comodísimo en su rol. Desatasca muchas situaciones con su tiro de media distancia, con alto grado de fiabilidad. En su antigua pista se sintió muy cómodo.
Bajó algo del nivel de excelencia en el que estaba colocado desde hace un par de meses. En ataque menos brillante, aunque dando un relevo de calidad atrás como él sabe.
Picotazos de su talento con un par de canastas de calidad. Atrás sufrió en algún momento. Ocho puntos al final.
Más gris el bosnio, poco certero en el tiro (1/5) y con los peores parciales en pista (-17). Dio su oficio defensivamente.
Un mate espectacular al final del partido, está a tope camino de los 38 años. Se reserva su versión killer para la verda. Seis puntos y tres rebotes.
Subió el nivel pese a arrastrar molestias en el tobillo por la torcedura. Ni rastro de ella. 15 puntos y 18 de valoración. Más cómodo.
El que menos jugó. Nueve minutos y Brooks le hizo daño.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios