La tribuna
Voto de pobreza
Otro partido maravilloso del Unicaja. Una muestra de un baloncesto sensacional, explorando sus límites ante un equipo que está siendo durísimo esta temporada y al que el cuadro malagueño se quitó de encima a las moscas. Es muy serio lo que está ofreciendo esta plantilla que hace soñar con cotas altísimas.
Partido sobrio del californiano, muy importante para el equilibrio defensivo del equipo. Está ahora más fallón con el tiro (1/8 en el tiro de campo), pero aporta en otras facetas.
Un seguro defensivo el canadiense, con él el equipo empezó a fluir defensivamente y a volar en ataque. Tres puntos y tres rebotes, pero no le hacen falta números para ser básico.
Dos triples en el segundo cuarto lejanísimos que fueron dos banderillas en el lomo del UCAM. Acabaría con 10 puntos, mordiendo en defensa y tocando cada balón o rebote dividido. Actitud intachable.
Una bendición su llegada. Tramos de partido excepcionales en los dos aros, una implicación sobresaliente y una producción al nivel de los mejores del equipo. Acabaría con 10 puntos y siete rebotes. Una joya.
Lleva un mes rindiendo en los mejores niveles de su carrera, codicionando partidos desde la defensa, siendo absolutamente determinante. Tres puntos, siete asistencias, cinco rebotes... Las cifras embellecen su trabajo.
Sangre fría y calidad que le sale por las orejas. En el único momento en el que el UCAM pareció voltear la situación emergió con seis puntos seguidos de mucha calidad. 14 acabaría metiendo en otro partido muy serio.
Apretó los dientes después de una semana complicada con el virus. Yel bosnio se fajó y se pegó aunque no tuviera un día brillante. Lo tendrá cuando haga falta. Dos puntos y cinco rebotes.
Pese a sus palabras de cariño hacia Murcia, fue recibido con pitos, también cuando se retiró con un golpe tras un minuto en el suelo. Estuvo cuatro minutos en pista, siguiendo su proceso de rodaje. Un par de rebotes y alguna buena defensa.
Un tanto desapercibido el ala-pívot, sin muchos minutos (seis). Un par de rebotes y falló los tres tiros que intentó.
Empezó sufriendo con Sleve pero se fue agigantando conforme pasaba el duelo. 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Un par de mates espectaculares.
Seguramente, el jugador que define a este equipo mágico. Rajó la defensa rival, con 15 puntos. No asistió y tuvo algún momento individualista, pero es el jefe.
Está la competencia de Lima y hay que apretar. Y el catalán lo hizo. Nueve punto, seis rebotes y el jugador más valorado del equipo (17). Un mate espectacular.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios