1x1 y notas del Unicaja - Falco: Profundidad de banquillo
Djedovic lidera al principio, Alberto firma notables números y Sima acaba como máximo anotador (16) en un partido en el que Ibon pudo realizar alguna prueba y guardar fuerzas
La crónica del partido
Los aficionados del Falco causan problemas
Con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación y seis en valoración, la profundidad de banquillo del Unicaja es un arma tremendamente valiosa, pero se hace más patente en esta competición, en la que acaba demoliendo tarde o temprano a los rivales.
Dylan Osetkowski (*)
Como decía Ibon, está un poco sobrado, pero es parte de su carácter y tiene que surfear la ola. Metió 10 puntos aunque no le entraron los triples y defensivamente estuvo a su nivel.
Melvin Ejim (*)
Su habitual plan de hormiguita con músculos. Sobrio atrás, metió una marcha más. Sumó seis puntos y dos rebotes.
Tyler Kalinoski (**)
No anotó nada el americano en las siete veces que lanzó. Debe crecer ahí, pero importa poco porque las meterá. Aun así, tres de valoración. Porque dio cinco asistencias y cogió cinco rebotes. Siempre al servicio.
Kameron Taylor (**)
En su línea de sobriedad, de dar al equipo lo que necesita en los dos lados de la pista. Firmó ocho puntos, cuatro asistencias y tres rebotes (14 de valoración). Un poco (o un mucho) de todo).
Alberto Díaz (***)
Muy completo partido del capitán, que va ensartando partidos al máximo nivel con continuidad. Si llega a jugar más hubiera bordeado un triple doble. 10 puntos, seis asistencias, cinco rebotes, cuatro robos (cinco pérdidas en el debe). Da lustre con números a su trabajo.
Tyson Carter (*)
Tomó el puesto de Perry con la ausencia del de Florida. Fue más organizador que incisivo. No entraron los triples (5/27 fue el total del equipo, 0/4 él), pero se buscaron otras armas.
Nihad Djedovic (**)
Muy bien el bosnio en el arranque del partido, puso en marcha la máquina con carbón en forma de puntos (13 al descanso, 14 al final). Tiene el oficio y la pillería de los veteranos para sacar faltas gratis.
Mario Saint-Supéry (**)
Buenos minutos del canterano, que tuvo tiempo para acumular experiencia (20). Un par de tapones, dos rebotes, una asistencia y un triple al final muy celebrado por el Carpena. Lo hizo notable en lo que debe para ganar más minutos. Está siendo un aprendizaje bueno esta primera fase de la BCL y deberá tener minutos también en Atenas.
Will Thomas (**)
Otro partido muy solvente del ala-pívot, que sigue en buena línea aunque su brillo sea intermitente. Pero transmite la seguridad al equipo de que siempre está. Cuatro puntos, siete rebotes, cuatro asistencias. Un poco de cada cosa más su saber estar.
David Kravish (**)
El pívot va aproximándose a su nivel de regularidad. Buenas continuaciones y un par de mates. Acabaría con 11 puntos y cinco rebotes. Un reloj casi todos los días.
Yankuba Sima (**)
El interior catalán va metiendo los tiros libres (6/6) y es un buen síntoma de que está mentalmente muy metido. Tiene algún defecto que trabaja por ocultar y es buena señal. Fue el máximo anotador, con 16 puntos. Buenos números dan confianza.
También te puede interesar
Lo último