1x1 y notas del Unicaja-Baxi Manresa: La fuerza de la manada

l Siete jugadores con valoración en dobles figuras cuando faltan dos jugadores claves

Kalinoski, Perry y Thomas guían en la segunda mitad con toda la plantilla enchufada

Crónica: Un aviso del Bonn

Espectacular vuelo de Carter.
Espectacular vuelo de Carter. / Javier Albiñana

Costó en el primer tiempo, en el que se fue a remolque, pero en el segundo el Unicaja activó su mejor versión para sacar adelante un partido con mucho mérito. Siete jugadores en dobles dígitos de valoración y mucha influencia.

Dylan Osetkowski (**)

Ayudó a enganchar al equipo tras el descanso. Puntos y defensa, dificultando el pick and roll que había hecho mucho daño. 13 puntos y 16 de valoración.

Melvin Ejim (**)

Un toro el canadiense, que elevó el nivel físico en la segunda mitad y también diversificó el ataque desde el poste bajo, forzando faltas en situaciones. Alguna entrada corajuda que no entró, pero esencial. Nueve puntos y seis rebotes.

Tyler Kalinoski (***)

Festival en la segunda parte, en los dos lados de la cancha. Una joya el de Cincinnati. Metió 17 puntos, con cinco triples, algunos fabricándoselo y no saliendo de indirectos. Encendió al Carpena.

Jonathan Barreiro (*)

Salió dolorido con problemas en su mano derecha tras un choque en el tercer cuarto. Jugó menos de lo habitual últimamente.

Tyson Carter (**)

Gotas de talento del americano, que está haciendo un ímprobo esfuerzo mientras Alberto está fuera. Ocho puntos y cuatro pases.

Nihad Djedovic (**)

Muy completo partido del bosnio, que va elevando el nivel después de la lesión. 11 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres robos. Básico para lo que se viene.

Will Thomas (**)

Un coloso. Una segunda parte de clínic en las dos partes del campo. Los gritos de su nombre de la afición, un mensaje directo para que se quede. 11 puntos y tres rebotes.

Mario Saint-Supéry (*)

Minutos de los de verdad, de los de curtimiento, en el segundo cuarto para la perla malagueña. Falló dos tiros libres, no tocó aro un triple, se le salió un tiro corto a tabla... El mejor aprendizaje posible con fuego real. Debía estar en Huelva con el junior y jugó minutos de ACB.

David Kravish (**)

Nueve puntos, siete rebotes y 18 de valoración. Un reloj de precisión el americano. Dio aire con su tirito de media distancia cuando pintaba negro.

Kendrick Perry (***)

Doble doble del americano, con 13 puntos y 10 asistencias. Sufrió en la primera mitad, pero gobernó en la segunda.

Yankuba Sima (**)

Mejor en la primera mitad, cuando más sufrió el equipo.

stats