1x1 y notas del Unicaja-Joventut: Oficio coral y alguien embrujado
Kendrick Perry transmite un estado de confianza altísimo (17 puntos y 22 de valoración), aunque es un día con pocos resaltos individuales
La crónica del Unicaja-Joventut
Las imágenes del partido
No tuvo el Unicaja una tarde plácida ante el Joventut, tampoco una versión excelsa de sus jugadores, más allá de picos de fantasía de un Kendrick Perry que vive un momento tremendo, correcto el resto de efectivos. Estas son las notas del Unicaja ante la Penya:
Dylan Osetkowski (*)
Siete puntos del californiano en quince minutos, día poco lúcido, sí importante en algunos quintetos para dar contundencia y solidez atrás. Es su semana tras su renovación, culminada con un trabajo digno.
Melvin Ejim (**)
Imprescindible el canadiense cuando entra en escena, aparece en todos los contactos. Dieciséis minutos de gran calidad defensiva, el Carpena disfruta con el de Toronto, lejos de lo estético, pero curro a valorar. En el segundo cuarto fue clave.
Tyler Kalinoski (*)
Dos canastas de mérito en el último cuarto, cuando Joventut merodeaba en el marcador, apareció el de Ohio para dar algo de tranquilidad. 1/4 en triples, actuación correcta.
Jonathan Barreiro (**)
Está calando el gallego en el Carpena, rezuma una confianza desconocida, acciones desconocidas, sin miedo a tirar, y siempre cumpliendo en esa brega. 8 puntos, un triple al final que no tocaba, pero volvió a aparecer.
Darío Brizuela (-)
Entró en la convocatoria, pero no tuvo segundos, toca mimar esa rodilla.
Tyson Carter (*)
Magnífico en el segundo cuarto, quinteto que más provecho sacó Ibon Navarro en la tarde, sumando aptitudes como base, manos rápidas. 6 puntos y 4 asistencias, con pocos lanzamientos a canasta.
Nihad Djedovic (*)
Sólido el bosnio, se acopla a la perfección a este tipo de contextos, pero sin el peso de otras tardes, no tuvo su momento culmen, de catapultar de nuevo a su equipo. Dos triples desde las esquinas.
Will Thomas (**)
Sus dos canastas fueron dos mates, el líder cuando hay que adquirir esa seguridad, él manda. Tiene un punto de confianza altísimo. Sostén, haciendo pocos méritos en las estadísticas. 4 puntos y 3 rebotes.
Mario Saint-Supéry (-)
Entró dos segundos al final del tercer cuarto, bien defendida una acción frente a Andrés Feliz.
David Kravish (**)
Sufrió con Tomic en el duelo, 22 tantos para el croata, pero volvió a ser un reloj. 9 puntos, 5 rebotes, algún tiro de media distancia importante en la segunda parte. Dejó un par de tapones también. Siempre va a rondar el notable.
Kendrick Perry (***)
Vive un momento excelso, esa explosividad que le hacer ser imparable. Es un jugador que ahora domina con facilidad, acciones de primerísimo nivel, físicamente un portento. 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración.
Yankuba Sima (**)
Sólido el pívot gerundense, a veces carece de esa dureza que se le exige, pero esta vez se hizo notar. 7 puntos y 7 rebotes, muy completo su partido.
También te puede interesar
Lo último