1x1 y notas del Unicaja-Lavrio

Katsikaris deja fuera de la rotación a Suárez y Guerrero y da más cancha a Brizuela o Nzosa para recuperar sensaciones

La primera fase puede valer para ese propósito

Las fotos del Unicaja-Lavrio Megabolt
Nzosa y Jaime intentan defender a Carter. / Javier Albiñana

El Unicaja ganó su partido ante el Lavrio en el estreno de la Basketball Champions. “Demasiadas pérdidas y altibajos”, decía Katsikaris, con un mensaje de que, pese a la victoria, no le había gustado demasiado lo que había visto.

Jaime Fernández (*)

El madrileño fue el jugador con mejor +/- del equipo (17). Nueve puntos y cuatro asistencias. Un par de partidos por debajo del tremendo nivel que exhibió en el arranque, pero siempre importante para que el equipo gane.

Jonathan Barreiro (*)

Buen partido, alternando el puesto de tres y de cuatro. Sin descollar numéricamente, es una de las razones por las que el equipo es más competitivo.

Darío Brizuela (**)

Minutos para que el vasco coja confianza. Es un jugador importante, básico, y ha enlazado problemas físicos que no le han dejado coger ritmo. 16 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes que le deben valer para coger confianza.

Alberto Díaz (*)

Las faltas le hicieron jugar menos minutos de lo habitual. Sin mucho peso ofensivamente, dio la habitual garra.

Francis Alonso (*)

Jugando minutos de alero en una estructura de tres bajitos, tuvo una ración de puntos (nueve) que le debe valer para coger confianza en ataque. Katsikaris le valora su esfuerzo por crecer en defensa.

Tim Abromaitis (**)

El americano está quizá en su mejor momento desde que llegó a Málaga por regularidad. Ante el Lavrio le dio lustre con números buneos: 15 puntos y siete rebotes para ser el hombre más valorado del partido (22).

Norris Cole (*)

Fallón en el tiro (2/7), dio siete asistencias y capturó cuatro rebotes. Ya se saben sus características, se trata de optimizarlas.

Yannick Nzosa (*)

Juega más agarrotado esta temporada, sin la exuberancia del año pasado. Había un puñado de ojeadores de la NBA en la grada viéndole. Mejor en la segunda parte, Katsikaris quiere se sienta importante dándole minutos.

Micheal Eric (*)

El nigeriano tuvo protagonismo ofensivo en el arranque, pero después desapareció. Está en ese proceso de recuperar tono física para ser más determinante.

Axel Bouteille (*)

El alero francés vuelve tras los problemas físicos que le hicieron perderse algún partido. 13 puntos y tres asistencias, es el único alero puro y se le necesita a un alto nivel.

stats