El parqué
Avances al inicio de 2025
No es fácil jugar una final contra el Real Madrid, ya se sabe al lugar al que se va y la jerarquía blanca. Pero el Unicaja respondió con pasos al frente de varios jugadores para competir hasta el final.
Partido épico del americano, que tuvo que multiplicarse jugando 30 minutos por las bajas. Fue un bastión defensivo. Acabaría con 14 puntos, cuatro rebotes y dos robos. Un poquito más de puntería en el triple (1/5) hubiera venido de perlas. +9 con él en pista, sintomático.
Sin tanto impacto como en la semifinal, ahí estuvo el canadiense echando un mano y dando un relevo de calidad a Thomas.
Otro partido de máximo nivel del americano, en los dos lados de la pista. Nueve puntos, seis rebotes y dos asistencias más todo lo que genera sin balón, que es un locura.
Un excelente jugador de equipo que va a hacerlo aún más sólido. Compitió a gran nivel en el verdad. Atrás es un lujo. Ocho puntos, tres asistencias y un robo.
Con problemas físicos, apenas tuvo una rotación de cinco minutos para echar un cable al equipo.
No fue el mejor partido del malagueño, que atrás siempre da los mínimos. Un par de pérdidas (una en saque de banda) de las que no suele.
Le faltó acierto en el triple (0/6) para redondear un partido completo en ataque. Nueve puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos robos... Pero ese punto de genialidad no lo hubo.
Nivel más terrenal que en la semifinal, cuando se llevó hasta los elogios de Sito Alonso. Un triple en contraataque y dos rebotes.
El senegalés demostró en esta Supercopa por qué estaba sine quipo y se detuvo su progresión.
Debut en la élite en un gran escenario. Metió dos puntos en los dos minutos en que estuvo.
Excelente partido del americano, en esa lína de alta fiabilidad desde que empezó la pretemporada. 14 puntos, corriendo y siendo contundente.
Empezó con tres triples el partido. Después bajó algo el pistón para acelerar en el tramo final. 17 puntos, cuatro asistencias, tres robos y tres rebotes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios