El Nou Congost, una fortaleza inexpugnable
El BAXI Manresa no ha caído esta temporada todavía como local en ninguna de las competiciones oficiales
El disimulado paso de Tyson Pérez por Manresa
MÁLAGA/Manresa siempre ha sido un fortín difícil de asaltar por mucho que las fuerzas invasoras hayan asediado o mostrado su superioridad previamente y este fin de semana no van a dar su brazo a torcer fácilmente. Buena prueba de ello fue la quema del papel de Bagà durante el intento de invasión francesa y ya puede volver a apreciarse el humo metafórico en los aledaños del Nou Congost, porque tienen claro que igual que, en aquel momento, decidieron quedarse y pelear ante la toma de su localidad, pues ahora lo harán para evitar que se pierda esa condición de invicto como local e intentarán vencer al Unicaja.
Y es que si ya es un equipo acostumbrado a ser bastante resistente en casa, pues ahora que han empezado con muy buenas actuaciones en tierras catalananas van a intentar prolongar su buena racha lo máximo posible, dado que todo el mundo es conocedor de que lo bueno siempre tiende a acabarse y el cuadro entrenado por Diego Ocampo quiere tener el mayor colchón posible para cuando el Nou Congost deje de ser una fortaleza inexpugnable.
Hasta el momento, el BAXI Manresa ha salido victorioso en los cuatro compromisos oficiales, que ha ejercido como local esta temporada. Dos de ellos fueron en la Basketball Champions League y estos fueron contra el Chemnitz y el Besiktas, mientras que ha hecho lo propio al ganar a dos conjuntos de los más exigentes de toda la Liga Endesa, como es el caso del Valencia Basket y el Dreamland Gran Canaria.
Alberto Díaz, sin plazos de regreso
Sin prisa pero sin pausa en la recuperación de Alberto Díaz, a quien se espera en la dinámica plena del Unicaja. El capitán del Unicaja tuvo que parar antes del Unicaja-Petkimspor de BCL, ante unos problemas de aductor que no han remitido. No contó ante el Barça, sí muy activo en el banquillo ejerciendo labores de capitán, y todo hace indicar que no estará disponible este sábado ante BAXI Manresa, consciente Ibon Navarro del mes de noviembre exigente que se avecina. Insiste Ibon en esperar, además el equipo sigue a pleno rendimiento con la ausencia del malagueño, aplicable a cualquier miembro de la plantilla. La paciencia es una inversión para que Alberto pueda retomar su mejor nivel. "No tenemos plazos de regreso. Yo no creo que sea mucho, pero yo creo que es bueno que ahora mismo le demos un tiempo por todos los esfuerzos que ha hecho para ayudarnos en Supercopa y en la Intercontinental. Y ahora, si hace falta que aguantemos un poco y que estemos un poco más seguros y que él esté más tranquilo y tenga mejores sensaciones, esperaremos. Podría haber sido esta semana, pero igual la semana que viene, o en Turquía, o en Badalona, no lo sé. O en Andorra, es que no lo sé", decía Ibon.
"También depende mucho un poco de sus sensaciones, de cómo vaya, de cómo se vaya sintiendo, de cómo después vaya asimilando el trabajo en cancha. Pero bueno, no te puedo decir una fecha porque no lo sé. Podría haber sido esta semana, pero no lo va a ser, yo creo. Puede que sea la siguiente o la siguiente, no tenemos plazos. En principio, ayer Alberto no entrenó. Tenemos que seguir un poquito día a día con él, que se acabe de encontrar bien, sin prisa pero sin pausa. Y por lo demás, preparándonos para un partido durísimo el sábado", añadía el entrenador del Unicaja en la previa del BAXI Manresa-Unicaja, adelantada a este jueves por ser día festivo el viernes, aunque el equipo seguirá trabajando.
Temas relacionados
No hay comentarios