Deon Thompson tendrá un año después el rol para el que se le fichó
"Nos va a enriquecer la plantilla, puede poner en muchísimas complicaciones a la defensa rival", dice Casimiro sobre el pívot californiano, que pasará a jugar más tiempo de cinco
La configuración del juego interior del Unicaja cambiará esta temporada. Pasará de tener tres cincos claros, sin capacidad para alternar en otras posición (muy puntualmente, Casimiro probó con Gerun con Elegar o Guerrero) a tener una figura como Deon Thompson, capaz de jugar en dos posiciones, pero más enfocado al cinco.
Paradójicamente, Thompson tendrá el rol para el que en inicio se le fichó un año antes, procedente del Zalgiris y tras haber destacado previamente en Burgos. Por medio hubo un cambio en la dirección deportiva (Carlos Jiménez se marchó y en su lugar entró Manolo Rubia) y se decidió cerrar el juego interior con un pívot más puro, Frank Elegar, y recolocar al californiano en el puesto de cuatro.
Acabó Thompson con 9.1 puntos, 3.9 rebotes y 9.6 rebotes. Números correctos, como ese 34.5% en triples. Aunque dio la sensación de que su impacto en la pista fue menor, que no tuvo la jerarquía que se demandaba a uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
Luis Casimiro explicaba cómo es la reconversión del jugador americano y cómo afectará a la estructura de plantilla. "La aparición de Thompson en el puesto de cinco nos hace tener un jugador muy versátil que puede poner en muchísimas complicaciones a la defensa rival. El año pasado teníamos tres pivots que se parecían muchísimo, que eran jugadores de pick and roll e interiores. Tendremos dos de esas características (Guerrero y Gerun, Elegar se marchó) y otro con más versatilidad a la hora del ataque, más movilidad", decía el técnico manchego.
Hay buena onda con la actitud y el esfuerzo que está mostrando el jugador con pasaporte marfileño en el arranque de la campaña. "Está haciendo muy buen trabajo en pretemporada. Creo que nos va a enriquecer la plantilla esta temporada la posibilidad de usar a Deon como cinco", remachaba el técnico. La posibilidad de tener un cinco que puede lanzar de fuera da una variante que no había el año pasado para abrir el campo. Puede alinear Casimiro a cinco jugadores de manera simultánea con un porcentaje superior al 33% en triples acreditado la pasada temporada. Alberto Díaz, Waczynski, Brizuela y Abromaitis estuvieron la pasada campaña por encima.
No hay comentarios