Super Micro Computers
El nuevo videomarcador del Carpena tendrá que esperar
La idea inicial era que estuviera listo para antes de la Copa del Rey, pero finalmente se colocará en verano, antes de arrancar la temporada 24/25
Instalada la nueva megafonía
El Unicaja y San Miguel, juntos hasta 2026
El Martín Carpena cambiará su rostro para la Copa del Rey, pero no de la forma que en un principio se pretendía. En los presupuestos presentados por el Ayuntamiento de Málaga para el 2024, mostrados a finales de noviembre, se incluía la colocación de un nuevo videomarcador en el Palacio, cifrado 800.000 euros. La primera intención era que estuviese presente para la Copa, pero ya por aquel entonces los plazos iban justos, y efectivamente habrá que esperar un extra. Se instalará finalmente este verano, aprovechando que la actividad deportiva se reduce, y que esté listo para el inicio de la temporada 24/25. Inversión que está justificada para que el Carpena esté actualizado, a la altura de los eventos recientes que han pasado por la ciudad y continuarán albergándose, nuevamente la Copa Davis, o la Supercopa ACB en 2025, entre otros. Sin embargo, el propósito de ACB e instituciones es que esta Copa esté en otro nivel, por las posibilidades que ofrece Málaga, que viene de acoger con éxito la Davis o el Torneo Centenario FEB, eventos globales y de máxima exigencia para la capital.
El nuevo videomarcador ofrecerá más opciones y una mayor definición que el actual, desde el 2010 copando el Palacio. No será la única novedad que se registre. Si hace poco hubo un cambio en la megafonía, que se estrenó antes de la gira externa pero que se notaba más en la pista que en las gradas y desde este sábado se podrá constatar mejor, también habrá un trabajo para la climatización. El contraste de las temperaturas, excesivo frío con el aire acondicionado o demasiada calor con la calefacción, es evidente y suele incomodar. También está previsto en el presupuesto abordar esa mejora.
Otras intervenciones deportivas
Igualmente, también se realizarán obras importantes en el resto de Málaga desde el punto de vista deportivo. Hay presupuestados 791.000 euros para el Pabellón Cubierto de El Cónsul, que se utilizará por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto en su Delegación de Málaga y que debe estar acabado en 2025/2026. También se recoge una inversión de 720.000 euros para la piscina del Puerto de la Torre y una cantidad similar para las renovaciones de los campos de fútbol Julián Torralba, donde se entrena habitualmente el Puerto Malagueño; y en San Ignacio, la casa de El Palo. También una reivindicación histórica, la de acabar con las recurrentes goteras de Ciudad Jardín, rebautizado Alfonso Queipo de Llano hace unas semanas, que hace que se organicen menos eventos allí para evitar problemas. Son 150.000 euros la partida, más 40.000 para mejorar los accesos al Polideportivo. También 182.000 euros habrá para la adecuación de las oficinas del Estadio de Atletismo.
No hay comentarios